Avances rumbo a la beatificación de Mons. Romero

A 38 dias de la beatificación de Mons. Oscar Arnulfo Romero, el día de hoy miercoles 15 de abril se realizó una conferencia de prensa en la cripta de catedral metropolitana de San Salvador, para infomar a los medios de comunicación sobre la campaña oficial de la Iglesia Salvadoreña rumbo a la beatificación de Mons. Romero. 

Dicha Conferencia de prensa estuvo presidida por Mons. Jesús Delgado Acevedo, representate de la Comisión mixta para dicho Evento, el Pbro. Simeón Reyes, delegado por la Iglesia para los medios de comunicación y Pbro. Luis Ernesto Ayala Benitez, director de TVca. 

En dicha conferencia de prensa se dieron a conocer algunas noticias que compartimos a continuación: 

CON RESPECTO A LA PARTICIPACION: 

  • Todo el Pueblo de Dios está invitado a participar de está gran fiesta y NO ES NECESARIO, ningun tipo de inscripción. es por ello que les invitamos a organizarse por parroquias, grupos de amigos, movimientos para participar de esta gran celebración. 
  • Para LOS OBISPOS Y SACERDOTES, tanto para los nacionales como internacionales, deben de ser acreditados y por ello les invitamos a inscribirse en la pagina oficial de la beatificación. 
  • Para los MEDIOS DE COMUNICACIÓN, tanto nacionales e internacionales, su acreditación de los para ese dia pueden gestionarlos en la pagina oficial (del 17 de abril al 15 de mayo), se manejaran dos tipos de acreditación para medios: la general y la especial (encontraran mas detalles en la pagina web anteriormente citada).

Nota: todas las incripciones se cerrarán el 15 de mayo, asi que los invitamos en  cuanto antes hacerlo y no dejar de participar en dicho evento. 

CON RESPECTO A LA PUBLICIDAD DEL EVENTO: 

  • Se dió a conocer que el lema de la campaña de la beatificación es: "Romero Mártir por Amor". 
  • Se dieron a conocer el logo oficial, el cantyo oficial y algunos spot que te invitamos a compartir con familiares y amigos. - En la parte de abajo los ofrecemos para que puedas descargarlo. 
  • Los medios oficiales para más detalles del evento son:
    • Pagina web www.beatificacionromero.org
    • Facebook: Beatificación Romero
    • Twitter: @MonsRomeroBeato
    • y el Hastag oficial será: #RomeroMartirPorAmor 

Nosotros como Comision Episcopal de Misiones de El Salvador,  con las Obras Misionales Pontificias y el Consejo nacional de Misiones, que unidos nos identificamos como  "El Salvador Misionero" tambien seguiremos informandoles los detalles que tengamos al respecto. 

Así mismo se dijo que la proxima semana habrá otra conferecnia de prensa donde habran mas detalles sobre las comisiones y participantes. 

Ponemos a tu disposicion el audio de esta conferencia de prensa para que puedas descargarlo y/o compartirlo. 

Puedes descargar el siguiente archivo: