Palabras del director de OMP, para el octubre misionero

Nuestra revista misionera sobre el DOMUND es un verdadero instrumento para animar la acción misionera y volvemos hoy para continuar en esa tarea.
Nos proponemos informar sobre la marcha misionera pero sobre todo facilitar la formación que fortalezca el compromiso misionero que es muy urgente hoy. Les entregamos el mensaje del Papa Francisco para la jornada mundial de misiones presentando además una catequesis que ayudan a comprenderlo mejor.
Estamos en un año con mucha oportunidad para crecer misioneramente: Fátima y monseñor Oscar Romero. Ambos reciben mucho honor y nos animan en sus primeros cien años de ser parte de nuestra historia. En ellos tenemos una fuente inagotable de animación misionera. Debes saber que Monseñor Romero fue Director Nacional de las OMP de El Salvador.
También queremos hacer saber que el Papa Francisco ha querido invitarnos a un mes misionero el próximo año 2018, en Octubre. Esto implica prepararnos con más dedicación para sacar el provecho que esta gracia. Será a nivel mundial. Nosotros en El Salvador ya tenemos el mes de Octubre como mes misionero y muchos países en América también. Ya hemos compartido en la pasada asamblea general de Directores de OMP en Roma y hay bastantes propuestas para compartir y organizar. Desde ya queremos que estén atentos e incluso que nos hagan saber propuestas posibles.
En esta revista pueden adquirir información para dar a conocer a los fieles en las parroquias y para estudiar con ellos. Debe ser una revista para leer en comunidad. Está pensada para que ilumine el caminar misionero de los agentes de pastoral, los jóvenes, las familias, etc.
Deseamos que este DOMUND de 2017 sea aprovechado para difundir las obras misionales Pontificias que son el instrumento más importante de la Iglesia para la animación y formación Misionera. Aprovechemos esas instancias para bien de la infancia, la Juventud, los enfermos, las familias y los agentes de pastoral especialmente el Clero, los religiosos y seminaristas. Queremos animar la tarea misionera. A nuestra pastoral le falta esta dimensión, aún es muy poco lo que tenemos.
Es justamente la misión la que fortalece la vida de las parroquias y nos hace avanzar en la conversión pastoral. Sobre todo nos acerca más a la gente. Estamos presentes en las ocho Diócesis del El Salvador y queremos llegar a todos. Tarea nada fácil pero también ustedes nos pueden buscar en nuestras oficinas.
Que el Padre de todos bendiga sus trabajos apostólicos.
PBRO. ESTEFAN TURCIOS CARPAÑO
Director Nacional de Obras Misionales Pontificias , El Salvador

Dejar un comentario

Deja un comentario