Material de la IAM para Enero 2018

Nuevamente queremos prepararnos para la celebración de nuestra Jornada Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera. Dicha celebración se realiza el último domingo de Enero, que en esta ocasión será el domingo 28de Enero de 2018.

Para este año el tema es:“La comunión con Cristo, alegría para misionar cada día”.

El lema:¡En Cristo, somos uno!,

Todo el contexto en celebración es:“Comunión y Organización Misionera”

La Jornada Nacional debe celebrarse adecuadamente con dosobjetivos:

  1. Intensificar la Animación Misionera de todos los niños y adolescentes en las parroquias de todo el país.
  2. Promover la Cooperación Misionera de los niños y adolescentes a la evangelización universal, especialmente de los niños no cristianos.

Esperamos que los cuatro esquemas que se han elaborado (de acuerdo al modelo de la escuela con Jesús: Catequesis misionera, Espiritualidad Misionera, Proyección Misionera y Vida de grupo), sirvan para la reflexión y vivencia en los grupos de niños y adolescentes. Cada asesor podrá realizar según las sugerencias dadas o hacer las respectivas modificaciones, dependiendo de la realidad de su grupo o parroquia.

Invitamos a los sacerdotes, religiosas, asesores, padres de familia y niños que son los principales protagonistas de esta jornada a organizarse y participar con entusiasmo de esta gran fiesta nacional de manera que nuestra jornada se desarrolle con mayor entusiasmo misionero en El Salvador.

Dejar un comentario

Deja un comentario