Camino Preparatorio al CAM 4 COMLA 9

Pre-Congreso

Hoy día la Iglesia americana vive y celebra la gran misión continental, que viene a ser un momento de gracia para redescubrir la importancia de la tarea Evangelizadora de la Iglesia y su compromiso con los más necesitados. En particular la Iglesia venezolana ha sido bendecida al ser designada como sede del próximo CAM 4- Comla 9 (Congreso Americano Misionero) en el cual se realizará en la Ciudad de Maracaibo en el 2013. Este evento representa un reto para la Iglesia local, que desde hace tiempo viene reflexionando sobre el ser discípulos misioneros para la misión Ad Gentes.

Por tal motivo y en consonancia con el plan de animación de la fase preparatoria de dicho congreso y en marco de la celebración del día de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona del Continente Americano, Se realizará el Festival de la Canción misionera “América Abierta al Mundo” con el fin de promover el lema del congreso y los ejes sobre los cuales se reflexionarán durante la realización del mismo.

Tal evento pastoral representa una oportunidad para promover el talento cristiano católico venezolano. El mismo se realizará en la Ciudad de Maracay el día 11 de diciembre de 2011, a partir de las 08:00am. Así mismo se hace de su conocimiento que los tres primeros lugares participarán en el concurso internacional del Himno Oficial del Congreso Americano de Misiones CAM4 – Comla9.

Desde ya compartimos con ustedes el espíritu de fraternidad que debe acompañar el desarrollo del festival, sabiendo que el principal ganador es Jesús Misionero el único nombre que debe ser proclamado.

Simposios

Los simposios internacionales de Misionología se realizarán en el mes de enero de 2011 y de 2012 que serán, el primero, en Venezuela y el segundo en Panamá. Para su realización es necesario el aporte de la comisión teológica en lo relativo al desarrollo del tema.

Concursos

Normativa para el Festival Nacional de la Canción Misionera “América Abierta al Mundo”
Pre- CAM 4 Comla 9

1) Normas Generales
1.1 El concurso de la canción nacional misionera tiene como objetivo animar la fase de sensibilización a nivel nacional del camino preparatorio a la realización del CAM 4 Comla 9.
1.2 El concurso quiere servir como medio de promoción de la vocación Misionera en nuestras Iglesias Locales.
1.3 El concurso busca promover el talento Cristiano Católico de los grupos Parroquiales Y Diocesanos de nuestra Iglesia Local.

2) Sobre el tema a participar
2.1 El tema a participar debe tomar en cuenta principalmente el lema del congreso: “Discípulos Misioneros desde América para el mundo” de igual forman podrán reflejar los ejes temáticos del CAM 4 Comla: Secularización, Pluriculturalidad y misión Adgentes.
2.2 El tema debe tener como máximo 5 minutos de duración.
2.3 Para la ejecución musical podrán usar los instrumentos que consideren.
2.4 La interpretación del tema debe estar a cargo de un solista y un coro, este último con arreglo a dos voces como mínimo.
2.5 El ritmo de la canción es libre.

3) De la Inscripción
3.1 Se contara con una planilla digital para realizar la inscripción.
3.2 El costo de la Inscripción será de Bs.300 que servirá para costear gastos de logística.
El monto de la inscripción será de Bs. 300,oo y deberán ser depositados en la cuenta del Banco Mercantil Cuenta Corriente Nro. 0105-0083461083050559 a nombre de Pro- Fomento de las Obras Misionales Pontificias y enviar el comprobante al correoompvenezuela@gmail.com.

4) De la sede del Concurso
4.1 La sede del concurso será en la diócesis de Maracay.
4.2 El inicio del festival será a las 08:00am y el final está pautado para las 3:00pm.

5) Del Jurado
5.1 Estará integrado por músicos y teólogos que evaluaran los temas según estén establecidos por el comité.

6) De la Premiación
1. Para el primer lugar Bs. 7.000,00
2. Para el segundo lugar Bs. 5.000,00
3. Para el tercer lugar Bs. 3.000,00

7) De los derechos de Autor
7.1 El comité se reserva el derecho de autor de todos los temas participantes, así mismo, los grupos o compositores deben firmar una carta donde ceden los derechos al comité organizador. La misma se les entregará antes de iniciar el festival.
7.2 Los 12 mejores temas formaran parte del CD Pre CAM 4 Comla 9
7.3 Los tres primeros lugares participarán automáticamente el Concurso Internacional para elegir l himno oficial del congreso.

8) Normativa Final
8.1 El concurso se desarrollara bajo los parámetros antes escritos y la participación en el mismo supone y describe la aceptación de las mismas por parte de los grupos y compositores participantes.
8.2 El festival se realizara el 11 de diciembre bajo el patrocinio de “Nuestra señora de Guadalupe”

Nota: Los organizadores del festival no se hacen responsables por las canciones que se presenten como inéditas y de autores diferentes a los que se especifican en la planilla. Le recordamos que todo acto contra el derecho de autor es penado por la ley.

fuente:http://www.venezuelacam4.org

Dejar un comentario

Deja un comentario