Tema 4: “Dios nos quiere regalar su Espíritu”

IV ENCUENTRO – COMUNION MISIONERA

Cuarto Domingo de Adviento – Ciclo C

Material elaborado por: P. Sejo Díaz Cantero;
Editado y adaptado para Familia Misionera por: OMP, El Salvador

Tema 4: “Dios nos quiere regalar su Espíritu”

Ambientación:

a. Se reúne la familia junto al portal que han venido construyendo y sería bueno que alguno haga un resumen de lo que hemos hecho los domingos anteriores.

b. Luego alguno de los presentes recuerda que este es el último domingo antes de la Navidad, y los invita a recordar que no es ambiente de fiesta porque sí, sino que tiene un motivo: Dios se ha hecho humano como nosotros.

c. Con esos sentimientos en el corazón vamos a cantar juntos este u otro villancico:

Canto: “Campana Sobre Campana”

Oración inicial: Dios poderoso y amoroso, pronto el mundo entero celebrará el nacimiento de tu Hijo, Jesús. Aun mientras gozamos el recuerdo de su nacimiento en Belén, encontramos mayor consuelo en tu promesa de venir otra vez. Que nuestras preparaciones para esta maravillosa época permanezcan con nosotros, aumentan en nosotros la fe, la caridad y lleguen a ser parte de nosotros como es nuestro respirar y latido del corazón. Así podremos decir, "Ven, Señor Jesús, estamos preparados. " Amén.

Semilla misionera: (Lucas 1,39-45)

Reflexión:Pueden comentar lo que el evangelio le dice a cada uno, y si lo hacen luego de la misa dominical, pueden también compartir las ideas de la homilía. Quien ha leído el Evangelio les explica que hoy se nos presenta la figura de la Virgen María, aquella mujer que se dejó llenar de la fuerza del Espíritu Santo a tal punto que a donde fuera llevaba con ella la presencia de Jesús y provocaba que las demás personas, como Isabel, también se llenaran del Espíritu Santo. Hoy es un día para pensar si en esta navidad con los defectos que hemos intentando quitar y las virtudes que estamos intentando hacer crecer estamos logrando transmitir la alegría y el don del Espíritu que hemos recibido.

Compartamos: (El signo de hoy)

a. Vamos a agregarle algo al portal que a nuestro criterio ya estaba listo. Algún signo que no represente al Espíritu que lleno de gracia a María y que queremos que también nos llene de gracia a nosotros para que haya navidad en nuestros corazones. El Espíritu lo podemos representar con una paloma, con una luz, con el color dorado, con resplandores… quedará a creatividad de la familia

b. Eso sí, tenemos que agregar o modificar algo del portal que ya hemos hecho, y esto significará que Dios siempre nos va a pedir más de lo que nos imaginamos. Que cuando creemos que todo está listo, siempre Dios nos invita a dar un paso más.

c. Luego cada uno de los miembros de la familia, va a tomar en sus manos la imagen de la Virgen del portal y sosteniéndola en sus manos, dirigirá una petición a Santa ¿María y toda la familia responde diciendo: “¡Que Dios nos llene de su gracia como a la Virgen Madre!”

Seremos Misioneros: Durante este semana previa a la navidad es importante propiciar momentos en familia donde compartamos nuestras experiencias, alegría, tristezas; dándonos el apoyo mutuo y buscando la unidad como familia en Cristo. Juntos hacer la novena de navidad.

Oración Final: Señor, despierta en nosotros el deseo de velar, de preparar, de celebrar y de perseverar en la venida de Cristo con la práctica de las obras de misericordia, para que puestos a su derecha el día del juicio, podamos entrar en el Reino de los cielos. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén. Todos: Padre Nuestro y Ave María. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. Amén.

Dejar un comentario

Deja un comentario