Elección del Himno CAM 4 – Comla 9.

COMUNICADO OFICIAL. SOBRE LA ELECCIÓN DELHIMNOCAM4– Comla 9.

Publicado por Área de Comunicaciones –
Obras Misionales Pontificias en Venezuela
Queridos Hermanos y Hermanas, misioneros todos en el Padre que nos ha convocado por medio de su Hijo Jesucristo a celebrar bajo la acción del Espíritu Santo y bajo la protección de María, Madre de América, la Fiesta delCAM4– comla9 como un renovar de nuestro llamado y compromiso misionero en nuestra América para así poder compartir la fe que nos une con el mundo entero.

Con esta misma alegría y ya cercanos a la fase final preparatoria a la celebración delCAM4– comla9, la Comisión responsable de evaluar y elegir elHimnoque acompañará nuestro Congreso, quiere hacer del conocimiento público que hoy 3 de noviembre de 2012 en la fiesta de San Martín de Porres, en la casa de las Obras Misionales Pontificias, en Santa Mónica, Caracas – Venezuela, Después de un momento intenso de oración y guiados por la acción del Espíritu Santo, el jurado escuchó detenidamente cada tema, se evaluaron los parámetros ya conocidos por los compositores, se tomó en cuenta sobretodo el carácter celebrativo de la propuesta ganadora, así como también el contenido de la composición en cuanto al tema y al lema de nuestro Congreso Misionero. Deseamos que elHimnosea acogido con mucha alegría y que sea promocionado en los diferentes momentos preparatorios que concluirán con nuestro gran encuentro en la Ciudad de Maracaibo, bajo la protección de María Madre de Chiquinquirá y donde corearemos a una sola voz “América Misionera, Comparte tu Fe”.
Queremos dar gracias infinitas a Dios Padre por llamarnos a la misión en su Hijo Jesucristo, y al Espíritu Santo por el maravilloso don de la música. Gracias a cada uno de los compositores porque sus canciones embellecerán nuestra gran fiesta misionera y servirá de estímulo para que muchos escuchen a través de la música del gran desafío que tenemos como bautizados llamados a ser testigos del Evangelio en un mundo secularizado y pluricultural.
Antes de proceder a publicar el resultado final de la elección delHimnoCAM4– Comla9, queremos notificar que en la reunión de carácter oficial de los Directores Nacionales de las OMP de América, celebrada en Bolivia en Marzo pasado, se acordó extender un tiempo de espera para recibir nuevas propuestas para elhimno, tiempo que inicialmente expiraba en Mayo del presente año, quedando así postergada la elección delHimnoOficial para Agosto del año en curso. Sin embargo, y en virtud de tal espera, la Comisión Oficial encargada de la elección delHimno, decidió esperar hasta el 28 de Octubre pasado para cerrar junto al mes misionero, el lapso para presentar propuestas aspirantes aHimnoCAM4– Comla9. Esto permitió enriquecer el número de propuestas y de países participantes.
Con la misma emoción que sentimos cuando fue anunciada Nuestra Querida Venezuela como sede de esteCAM, hoy unidos a todos los pueblos de Nuestra América, les comunicamos que la propuesta ganadora fue:
Lugar
País
Tema/ Compositor
Puntaje
Primer lugar
Venezuela
Barcelona
América Misionera comparte tu fe
Ronald Castellano
216
Segundo lugar
Venezuela
Seminario de Valencia
Misioneros por Amor
Rafael Paredes
192
Tercer lugar
Venezuela
Proyecto Kerigma
Ciudad Guayana
Discípulos Misioneros
Gerardo Moreno
185
Cuarto lugar
Argentina
Discípulos Misioneros
Jorge Luis Acevedo
173
Quinto lugar
Ecuador
Por Él
Fernando Dávila
169
Sexto lugar
Bolivia
América Misionera Comparte tu fe
P. Max Guerere
Maracaibo
157
Séptimo lugar
Venezuela
Discípulos misioneros de Cristo
Comunidad Jesús es Señor
155
Octavo lugar
Brasil
América Missionaria
P. Gabriel Guarnieri
154
Noveno lugar
Venezuela
AMADIS
Canta América Unida
Jhon James Castaño
153
Décimo lugar
Bolivia
REKIEM
Esperanza Viva
Álvaro Meruvia
92
Décimo Primer lugar
Venezuela
Maracaibo
Sencillamente Tú
Lewis Chirinos
90
Recordamos que al participar en el concurso los autores cedieronlos derechos a la Comisión delCAM4– Comla9 para la utilización de los temas musicales según las necesidades del desarrollo del Congreso. Por tanto, les notificamos que cada uno de los temas formará parte del cd de animación pre –CAM, que algunos de los temas serán regrabados y remasterizados según previas consideraciones de la comisión. Este trabajo estará a cargo del Ministerio de Música de la Comunidad Cristiana “Jesús es Señor”.
Una vez más queremos agradecer a todos por construir junto a nosotros el camino hacia esta gran celebración continental. Que María Reina de las Misiones interceda siempre por todos los misioneros y misioneras del mundo entero y que el Espíritu Santo siga fortaleciendo en ustedes el don maravilloso de la alabanza a través de la música.
Saludos misioneros a todos….
“América Misionera, Comparte tu Fe.

Dejar un comentario

Deja un comentario