Contexto y objetivos de la celebración

CONTEXTO CELEBRATIVO

Nueva Evangelización y Centenario de la Diócesis. La coincidencia del Centenario de la Diócesis y el reciente sínodo de los Obispos dedicado a la Nueva Evangelización para la transmisión de la Fe, nos ofrece la inigualable oportunidad para reflexionar sobre el proyecto global que comenzó a impulsar el beato Juan Pablo II, en una diócesis que ha venido creciendo y cualificándose en el transcurso de un siglo.

El Año de la Fe. Además de profundizar en algunos contenidos para el anuncio de la fe, queremos abrir el evento a que todos los vinculados de alguna forma a las OMP, puedan hacer una manifestación de fe y lucrar los beneficios otorgados por el Papa.

CAM 4 – COMLA 9. Éste año se llevará a cabo el 4to Congreso Americano Misionero en Maracaibo, bajo el tema: “Discípulos misioneros de Jesucristo desde América, en un mundo secularizado y pluricultural”. Nuestro Congreso hará resonancia de algunos contenidos que se consideran de muy importantes para la animación misionera en nuestro continente. Sin duda que será una ocasión también para la vivencia de la comunión con dichas actividades.

OBJETIVOS DE LA CELEBRACION

OBJETIVO GENERAL:

Propiciar un espacio dentro de la año de la Fe para “redescubrir juntos la alegría de creer” PF 7, que impulse desde la experiencia del encuentro, el protagonismo misionero para responder a los desafíos actuales de la Evangelización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Redescubrir como voluntarios de las OMP la alegría de creer.

2. Fortalecer la animación misionera en nuestra Diócesis.

3. Revitalizar las líneas de acción para colaborar con el trabajo Evangelizador de nuestra diócesis.

4. Reflexionar sobre los retos que implica la vivencia de la fe en este tiempo.

5. Identificarnos con el Maestro mediante la vivencia de los Valores del Reino.

6. Celebrar la liturgia que recoja la preocupación misionera de la Iglesia.

Dejar un comentario

Deja un comentario