CATEQUESIS MISIONERA PARA OCTUBRE 2013

Afirma el Decreto Ad Gentes en su número 26: Los que hayan de ser enviados como buenos ministros de Jesucristo, estén nutridos “con las palabras de la fe y de la buena doctrina”, que tomarán ante todo, de la Sagrada Escritura, estudiando a fondo el Misterio de Cristo, cuyos heraldos y testigos han de ser.

Por lo cual todos como Iglesia hemos de prepararnos y formarnos para que no se vernos incapaces ante las exigencias de labor evangelizadora que nos pide nuestra Iglesia.

Es necesario que se dediquen espacios a los estudios misionológicos; es decir, conocer la doctrina y las disposiciones de la Iglesia sobre la actividad misional, saber qué cambios han recorrido los mensajeros del Evangelio en el decurso de los siglos, la situación actual de las misiones y también los métodos considerados hoy como más eficaces.

Respondiendo a esta necesidad de formarnos para la tarea misionera, por tercer año consecutivos presentamos “las catequesis misioneras”, y como en años anteriores está basada en el Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de las Misiones. En este año de la Fe, el Papa Francisco nos invita a reflexionar sobre la importancia de acoger nuestra fe y llevarla a todo lugar, sobre todo en estos tiempos de crisis que vive la humanidad por la falta de Dios.

Para este año 2013, nuevamente le hemos pedido la colaboración al Pbro. Juan vicente Chopin, Doctor en misionologia, de la diocesis de San Vicente, que nos ayude a elaborarlas. El Padre Chopin, nos presenta 4 catequesis en base a grandes temas que nos presenta el Papa en su mensaje en cuanto a la realidad de la misión y de nuestro actuar como Iglesia ante dicha situacion, esperamos que sean de su agrado y nos ayudan a profundizar en nuestra tarea misionera.

Se recomienda que estas catequesis se desarrollen cada semana del mes de octubre en los diferentes grupos o movimientos parroquiales.

Tema – lema general para octubre 2013: “Traigamos al mundo la Luz de Cristo”
Cita Biblica: «Que la Palabra del Señor siga avanzando y sea glorificada» (2 Ts 3, 1)

Temas propuestos a desarrollar en este mes:
CATEQUESIS N. 1: “LA FE, DON DE DIOS Y FUENTE DE LA MISIÓN”
CATEQUESIS N. 2: “MISIÓN Y CRISIS DE FE”
CATEQUESIS N. 3: “LA FE COMO LUZ, COMO CAMINO, COMO MEMORIA”
CATEQUESIS N. 4: “LA FE SE FORTALECE DÁNDOLA”.

Dejar un comentario

Deja un comentario