Octubre Misionero 2012

Octubre es el mes de las misiones, en el que la Iglesia se abre al mundo entero a través de la Jornada Misionera Mundial conocida como: DOMUND (Domingo Mundial de las Misiones) para hacer oración por las Misiones y por los Misioneros que se encargan de llevar la Palabra de Dios a los que no lo conocen o a los que lo han olvidado. Se promueve durante todo el mes el espíritu misionero en toda la Iglesia con un compromiso concreto con las misiones que se realizan en nuestro país como en otras partes del mundo.

¿CÓMO PARTICIPAR? A modo orientativo, y para canalizar las acciones propias de la cooperación misionera, ya es tradicional que cada una de estas cuatro semanas se centre en potenciar sendas dimensiones de la vida cristiana proyectada hacia la misión: la oración, el sacrificio, la cooperación económica (caridad-solidaridad) y la vocación misionera. Obras Misionales Pontificias ofrece todos los años distintos materiales y sugerencias para vivir estas semanas, teniendo en cuenta también el lema y enfoque de la Jornada del DOMUND correspondiente.

LA PRIMERA SEMANA: Motivar a la comunidad en LA ORACIÓN POR LAS MISIONES. Se dedica a intensificar la oración misionera, retiros misioneros (unas horas), Rosarios, etc. Octubre 1: Eucaristía por Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona de las Misiones.

LA SEGUNDA SEMANA: Motivar en El SACRIFICIO POR LAS MISIONES.

Se promueve de manera especial el sacrificio por las Misiones (Reuniones familiares con Rosario Misionero en las casas, visitas a enfermos para invitarlos a ofrecer sus dolores por la causa misionera, actividades de los Grupos Apostólicos y familias para recolectar ofrenda para las misiones, etc.)

LA TERCERA SEMANA: Motivar en LA CARIDAD- SOLIDARIDAD CON LAS MISIONES. Preparar y Motivar en las celebraciones litúrgicas de la Jornada por todos los Fieles. Eucaristía en la cual renovamos nuestra Consagración Misionera y entregamos nuestra ofrenda para las Misiones. Promovemos el Rosario Misionero en parroquias, casas, instituciones y Colegios, actividades de los Grupos Apostólicos para concretar en la caridad. (Propaganda activa, organización de la colecta por medio de sobres, de alcancías, etc.).

LA CUARTA SEMANA: Motivar en LA ORACION POR LAS VOCACIONES. Promover la acción de gracias por la fe recibida y como digna respuesta, la oración y la promoción de nuevas vocaciones misioneras, y envíos misioneros. Motivación en las celebraciones litúrgicas para agradecer el don de la fe y pedir la gracia de compartirlo. Reuniones familiares con el Rosario Misionero.