Intención misionera para marzo 2016

Que los cristianos discriminados o perseguidos a causa de su fe, se mantengan firmes en las pruebas guardando la fidelidad al Evangelio, gracias a la oración incesante de toda la Iglesia.

Intención general para marzo 2016

Para que las familias en dificultad reciban el apoyonecesario y los niños puedan crecer en ambientes sanosy serenos.

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2013

Al menos una vez al año, muchos cristianos toman conciencia de la gran diversidad de formas de adorar a Dios, se conmueven y caen en la cuenta de que no es tan extraña la manera en que el prójimo rinde culto a Dios. 

Oraciones para las visitas domiciliarias

Les ofrecemos una serie de oraciones que pueden ayudar a la evangelizacion que hacemos de casa por casa.-
  • Familia sin mayores problemas

    LECTURAS:
    Jesús, Luz del mundo: Jn 8.12
    El joven rico: Lc 18, 18-23
    Visita a los amigos de Betania: Lc 10.38-42
    Profesión de fe de Pedro: Mc 8. 27-30

    ORACION
    Señor, nosotros creemos firmemente que tú te acercas y visitas a esta familia que Tú tanto quieres.

Oración por la Familia

¡Oh! Dios que eres Padre de misericordia, que vives, sufres, sueñas, ríes con cada uno de tus hijos. Dirigimos hacia ti nuestra mirada para bendecirte y agradecerte por tu · presencia misericordiosa, sutil, a veces imperceptible, pero siempre maravillosa entre nosotros tus hijos. Abrimos nuestro corazón para expresarte nuestro dolor ante tanta violencia, tanta injusticia, tanta muerte. Abrimos nuestro corazón para expresarte nuestro dolor ante Cuadros dramáticos de abandono, enfermedad, soledad, división y sufrimiento de nuestras familias. Abrimos nuestros corazones para pedirte que nos perdones, nos purifique, nos limpies de toda maldad, de toda indiferencia.

Padre Nuestro Misionero

 

Padre nuestro que estás en el cielo...Creemos ¡oh Dios! que eres nuestro Padre porque nos lo ha revelado Jesús. Pero hay una multitud de hombres que todavía ignoran el amor de tu corazón paternal y no saben rezarte la oración que tu mismo Hijo nos enseñó.

Orando con la Biblia

LA "LECTIO" DIVINA

La Lectio Divina es la manera más tradicional de cultivar la amistad con Cristo. Es un método de escuchar los textos de las escrituras como si estuvieramos en conversación con Cristo y el nos sugiriera los temas de conversación. El encuentro diario con Cristo y la reflexión en sus palabras nos lleva mas allá de un mero conocimiento de Cristo a una verdadera actitud de amistad, confianza y amor. La conversación simplifica y da lugar a la comunión, o como Gregorio Magno (siglo VI), resumiendo la experiencia contemplativa cristiana lo expuso, "a descansar en Dios". Este fue el significado clásico de la oración contemplativa por los primeros dieciseis siglos.

Oración al Corazón de Jesús para pedir por las Misiones

 

Corazón de Jesús, que dijiste: «Tengo otras ovejas que no son de este redil, y es necesario que también éstas sean atraídas a Mí», ten piedad de tantas pobres almas alejadas todavía de tu redil.

Corazón de Jesús, que dijiste: «Mi yugo es suave y mi carga ligera», ten piedad de tantos hombres que viven esclavos de Satanás; haz que también ellos puedan liberarse de su esclavitud y aceptando cargar tu suave yugo, sientan toda la verdad de tus santas Palabras.

Consagración diaria

 

AMIGO JESÚS:
GRACIAS
POR TU AMOR
Y POR NUESTRA FAMILIA.
CON TU AYUDA,
PODREMOS
CUMPLIR BIEN  LA MISIÓN
QUE NOS HAS DADO: