Tema 4:»Modelos de comunidad» (Vida de grupo)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Al Espíritu Santo no lo podemos ver. Advertimos su presencia por las señales que le acompañan. Con el Espíritu Santo en sus vidas, a los discípulos se les quita el miedo y alaban a Dios y proclaman a Jesús, como su Señor. Nace la Iglesia, comunidad de hermanos.

Una comunidad llena de amor. El libro de Hechos de los Apóstoles ofrece a nuestra consideración dos modelos de comunidad: la de Jerusalén y la de Antioquia. Nosotros en esta oportunidad, consideraremos la de Jerusalén.

El Espíritu Santo hace resaltar en ella el amor fraterno y la solidaridad. Los integrantes de tratan como verdaderos hermanos. Creen en Jesús, palabra viva, a la que escuchan y cumplen, formando así la familia espiritual, anunciada por Jesús:

– Vivían unidos y compartían todo cuanto tenían.

– Se repartían los bienes de acuerdo a lo que cada uno necesitaba.

– Acudían asiduamente al templo con mucho entusiasmo.

– Compartían el pan en sus casas, comiendo con alegría y sencillez. Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo.

Ahora compartamos también nosotros lo que hemos traído (se les pidió en el encuentro pasado que trajeran algo para compartir). Luego iremos a visitar a una familia necesitada que elegimos. (puede ser la familia de algún miembro del grupo).

Archivo(s) adjunto(s):

Puedes descargar los siguientes archivos:
Tema 4 – Modelos de comunidad- Vida de grupo.pdf

Deja un comentario