Tema 1: “Dios me quiere regalar la libertad”

I ENCUENTRO – CATEQUESIS MISIONERA

Primer Domingo de Adviento – Ciclo C

Material elaborado por: P. Sejo Díaz Cantero;
Editado y adaptado para Familia Misionera por: OMP, El Salvador

Tema: “Diosme quiere regalarla libertad”

Ambientación:

a. Se reúne la familiacercadellugarque han escogido este año parahacerelportalo

en otro lugar de la casa mientras deciden entre todos ¿dónde colocar el portal (nacimiento) este año?

b. Luego alguno de los presentes recuerda que ya está cerca de la fiesta de la Navidad en la que vamos a recordar que Jesús vino a este mundo y que para nosotros los cristianos no solo es recordar el pasado,sino esperar aun Jesús que algún día volverá para instaurar definitivamente su Reino.

c. Con esossentimientos en elcorazón vamos acantarjuntos:

Canto: “Tiempo de Espera “

Oración Inicial: (Se enciende la primera vela de la corona de adviento). Señor, ya se acerca la Navidad y como familia queremos acercarnos a ti. Encendemos esta luz para decirte que de manera especial queremos velar por mantener encendido en nosotros el don de la fe, pues con ella saldremos a tu encuentro. Señor ayúdanos a fomentar esta virtud como familia y a vivir este tiempo de espera contigo. Todos: TE ESPERAMOS, ¡VEN SEÑOR, JESUS!

Semilla Misionera: (Lucas 21,25-28 y34-36)

Reflexión: Puedencomentarlo que el evangelio le diceacada uno y si lo hacen luego de la misa dominical, pueden también compartirlas ideas de la homilía.

Quien ha leído el Evangelio les explica que muchos de los signos en la naturaleza de los que habla el evangelio, quieren representar cómo ante la presencia del Dios que seacerca, todas aquellas cosasque son contrarias a Él van a ser destruidas, y por eso como primer paso que vamos a dar en este adviento,es pensar¿Qué cosas debo destruir/luchar por quitar de mi vida para poder prepararme al encuentro conDios?( menos un momento para meditar en silencio, cada uno guarda su respuesta en el corazón ) De eso justamente me quiere liberar Dios en esta Navidad.

Compartamos: (El signodehoy)

a. El miembro más dinámico de la familia invita a los demás a que pongan en un papel el nombre de aquellas cosas que hemos pensado queremos quitar de nuestra vida. Probablemente para hacer el espacio para el portal, habrá que mover sillones o quitar adornos, para hacer espacio, igual en nuestra vida hay que hacer espacio, quitando todo aquello que es contrario a Dios. Los papeles que se escribieron se pegarán en el suelo o las paredes del lugar donde la semana entrante empezaremos a construir el portal y quedarán como un signo durante toda la semana para recordarnos lo que hemos reflexionado.

b. Al poner cada uno el papel dirá en vos alta frente a toda la familia:“Yo en este adviento quiero pedirle a Dios que me libere de……….. (y dice lo que ha puesto en el papel)

c. Finaliza este momento con el rezo del “Padre Nuestro” tomados de las manos alrededor del lugar donde haremos el portal.

d. Podemos terminar cantando juntos el mismo canto del inicio.

Seremos Misioneros: Rezar en familia todos los días la oración de adviento y el credo en este año de la fe, compartir lo que es el adviento y el don de la fe con nuestros demás familiares, amigos y vecinos.

Oración Final: Señor, despierta en nosotros el deseo de velar y estar preparados a la venida de Cristo con la práctica de las obras de misericordia para que, puestos a su derecha el día del juicio, podamos entrar en el Reino de los cielos. Por Jesucristo nuestro Señor… Amén. Todos: Padre Nuestro y Ave María. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. Amén.

Dejar un comentario

Deja un comentario