Video Mensaje de Mons. José Luis Escobar explicando sobre la beatificación

El 5 de marzo del 2005 el arzobispado de San salvador , publico a traves de sus redes sociales un video mensaje denuestroArzobispo de San Salvador Mons. José Luis Escobar Alas donde nos habladel Proceso deBeatificacióndeMons Romeroyresponde a las siguiente interrogantes ¿Fue fácil el camino para que Mons. Romero fuese reconocido como Mártir? ¿La Misa de Beatificación sera en la Plaza del Divino Salvador del Mundo? ¿Quien presidirá la misa de Beatificación, sera el Papa Francisco?. Mons. Escobarconfirmael viaje deun delegado del Vaticano a dar la noticia (la fecha de beatificación u otros avances al respecto)en El Salvador. Hoy martes 10 de marzohemosrecibido la noticia de la llegada de mons. Vincenzio Paglia a El Salvador a las 8:00pm.

La Iglesia salvadoreña se anticipa una ceremonia de beatificación de grandes proporciones, y que el lugera pensado es la Plaza de las Americas conocido como la Ploaza al Divino salvador del mundo.Admitiendo que las multitudes podían derramarse más allá de laPlaza “Es cierto que no tenemos un lugar tan grande como para acoger a todas las personas que pensamos que van a venir”, dijo el arzobispo: “no tenemos un lugar que pueda acoger aun millón, o medio millón de personas”. Que nos hacer pensar ya la magnitud de tal evento.
Mons. Escobar además nos explicó que escogieron la Plaza Divino Salvador tanto por su simbolismo (El Divino Salvador es el patrono del país), como porque el área incluye varios espacios que podrían acomodar a multitudes de derrame, incluyendo un estadio de fútbol profesional y un gimnasio de baloncesto;mencionóque los funcionarios están estudiando situar pantallas gigantes para transmitir la ceremonia por toda la ciudad: “El corazón de la ciudad se convertiría en el escenario para la beatificación de monseñor Romero”.
Señaló que un importante hospital se encuentra en las cercanías para hacer frente a las necesidades médicas, y dijo que se colocarían sacerdotes por toda la ciudad para distribuir la comunión. El Padre Edwin Henríquez, sacerdote diocesano familiarizado con la planificación, dijo en una entrevista radial que se espera que unos 300 obispos asistan a la beatificación, en consonancia con la escala prevista por Escobar. La Iglesia salvadoreña va a tener una colecta para ayudar a sufragar los costos el domingo 22 de marzo.
Mientras tanto, actos conmemorativos Romero continúan siendo añadidos al calendario. Los Ángeles se convirtió en la última gran ciudad en anunciar un evento. El arzobispo José Gómez presidirá una misa conmemorativa en la catedral de Nuestra Señora de los Ángeles el domingo 22 de marzo.
Enseguida reproducimos el video desde la Facebookdel arzobispo.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Dejar un comentario

Deja un comentario