TEMA #2: UNIDOS CRECEMOS ESPIRITUALMENTE

TEMA #2: UNIDOS CRECEMOS ESPIRITUALMENTE

(Espiritualidad Misionera)

Objetivo: Descubrir que unidos a Jesús y a nuestros hermanos, crecemos en la espiritualidad, que nos lleva a vivir lo aprendido.

Contenido central

· Para cada cristiano, el mayor mandamiento es el de " permanecer en su amor" y servir fraternalmente a las demás personas.

· El buen discípulo " pone en práctica", vive la comunión y cumple su misión.

· Es "discípulo" en comunión y "hace discípulos" desde la comunión misionera.

Sugerencias Metodológicas

– Tener hojas secas y hojas verdes, una meza, una imagen de Jesús para el momento de oración en la vivencia.

Propuesta para el Encuentro

Motivación

El encuentro de hoy es de Espiritualidad Misionera, siempre preparándonos para nuestra Jornada Nacional 2018 décimos juntos “En Cristo, Somos uno”.

Cantamos juntos “Yo tengo un amigo (su bandera sobre mi es amor…)” o “Ciudadanos de un mundo”.

Oración

Te saludamos Señor y te agradecemos por la nueva oportunidad que nos das de compartir con nuestros hermanos. Ayúdanos a recordar siempre que somos sarmientos unidos a Ti, que eres la Vid. Aumenta en nosotros el deseo de unirnos cada día más a Ti, a través de nuestros hermanos y de todas las personas que nos rodean, haciendo también, que nuestros hermanos más alejados de Ti, puedan acercarse y unirse, para que seamos uno solo, como Tú lo quieres y como nos diste ejemplo con tu Padre, Amén.

Semilla Misionera

San Juan 15, 1-8. “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto.…”

Reflexión

· ¡Qué alegría es saberse amado por Jesús! Es él mismo quien se preocupa porque cada uno de nosotros pueda estar unido a él y mediante él unidos a su Padre, que también es padre Nuestro.

· Solamente unidos a Él, podremos dar el fruto que debemos, fuera de Él no seremos más que ramas secas listas para echar al fuego.

· Los frutos que producimos por medio de nuestros dones deben ser compartidos con quienes más lo necesitan.

· La evangelización ha de ayudar a crecer el Reino de Dios no solo haciendo el anuncio de la Buena Nueva y promoviendo la vivencia de valores evangélicos, sino ayudando a formar y madurar más comunidades.

Vivencia

· OBSERVEMOS por unos instantes la hierbita o la hoja seca que tenemos en nuestras manos, ¿Qué dice la hojita? ¿Por qué se secaría? Muy bien, todos sabemos que la hojita se secó por falta de agua, porque seguramente ella se desprendió de la rama y por eso está como está. ¿Verdad que nos da pesar que está hierbita se secó?

· ESCUCHEMOS lo que nos dice Jesús al respecto, es un llamado que nos hace de caminar según su Espíritu, de dejarnos guiar por Él, de recordar que “EN CRISTO, SOMOS UNO” y debemos tener el comportamiento que tuvo Él con los demás, de vivir muy unidos a Él para dar verdadero fruto.

Compartamos

·¿Cuándo se parece mi vida a esta hoja seca?

·¿Dialogo frecuentemente con el Señor? Participo de la vida sacramental, para que mi vida espiritual no sea estéril?

·¿Tengo actitudes de comunión en las diferentes situaciones?

Oramos

(En una mesa, colocamos una imagen de Jesús, el tronco al que debemos estar unidos, y alrededor de la imagen colocaremos hojitas verdes)

Nos unimos alrededor de la Imagen, para orar y pediremos por nuestra comunión con Cristo y nuestros hermanos.

Compromiso Misionero

· Durante esta semana oraré por la unión de la Iglesia, ofreciendo cada día por las vocaciones religiosas, junto a mi familia.

· Compartiré con mi familia la lectura de una cita bíblica, para meditar juntos y fortalecer la unión familiar.

Archivo(s) adjunto(s):

Puedes descargar los siguientes archivos:
ESCUELA CON JESUS – JONIAM ENERO 2018 – TEMA #2- UNIDOS CRECEMOS ESPIRITUALMENTE.pdf

Dejar un comentario

Deja un comentario