TEMA #3: SOMOS UNO

TEMA #3: SOMOS UNO

(Proyección Misionera)

Objetivo: Que el niño y adolescente misionero conozca la organización de nuestra obra, destacando que mediante la comunión, estamos unidos y en comunicación.

Contenido Central

· La comunión misionera es la que nos lleva tanto a recibir como a dar: testimonio evangelizador, anuncio de la Palabra, acompañamiento evangelizador y animación de la comunión.

· La Infancia y Adolescencia Misionera, promueve la comunión con los niños y adolescentes de todo el mundo, en nuestra Jornada Nacional oramos por ellos y colaboramos económicamente.

· La organización de la Infancia Misionera, es la que hace más fácil nuestra comunión con los hermanos de otras diócesis, regiones y continentes.

Sugerencias Metodológicas

– Investigar la Organización de la Infancia Misionera, en sus diferentes niveles (mundial, nacional, diocesano y parroquial), que funciones desarrollan quienes la conforman y la importancia de la comunión entre todos para desarrollar el objetivo que la Obra persigue.

– Pliegos de papel bond, colores, plumones, lápiz.

Propuesta para el Encuentro

Motivación

¡En cristo, somos uno!, hoy compartiremos sobre la importancia de la organización Misionera, que nos permite vivir en comunión con nuestros hermanos de otras diócesis, regiones y continentes. Cantamos con Alegría “El tren del amor”

Oración

Amigo Jesús, por medio de San Francisco Javier y Santa Teresita, ayuda a que los niños y niñas del mundo entero puedan conocerte y amarte como a su mejor Amigo y así puedan servirte con alegría. Que nuestra comunión sea sincera, llena de fraternidad, queremos ofrecerte nuestra colaboración, desde nuestra vocación. Amén.

Semilla Misionera

San Juan 17:22-23

“La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno: yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.

Reflexión

· Jesús mismo se presenta como la unidad. Y así como Él y el Padre son uno, nosotros los cristianos debemos de vivir en fraterna comunión, como verdadera familia de Cristo.

· Jesús quiere que cada uno de los suyos conozca a Dios para esto es necesario interiorizar la palabra, oración perseverante y las celebraciones comunitarias. Todo con la ayuda del Espíritu Santo.

· Dios quiere que nosotros estemos con Él siempre y seamos buenos hermanos, quiere que seamos unidos como los Apóstoles.

· Nuestros grupos están organizados a similitud de los doce apóstoles con Jesús y así nos hacemos misioneros de todos los niños del mundo.

· La Infancia y Adolescencia Misionera tiene una organización que nos ayuda a estar en comunicación con nuestros demás hermanos.

ACTUAMOS

En la realización del trabajo delegar funciones para resaltar que parte de la comunión y organización, es la administración de los recursos y el tiempo.

· Por niveles de trigo, nos dividiremos la estructura de la organización de la Infancia Misionera y con ayuda del asesor, buscaremos con creatividad representar el nivel correspondiente. (Ejemplo a Trigo Maduro Iniciado le corresponde la organización a nivel mundial, puedo hacerlo mediante un dibujo, un mapa…).

· Al finalizar el trabajo, todos los grupos se reunirán para conocer la organización, cada grupo explicando la que trabajo, los carteles pueden quedar en el lugar donde nos reunimos, para recordar que SOMOS UNO, en lugares diferentes, pero unidos por la misión.

Compromisos Misioneros

Para el próximo encuentro cada uno traerá algo para compartir (fruta, comida, bebida).

Nota: La celebración del próximo encuentro será mediante un pequeño Ágape, el asesor puede seleccionar que traerá cada niño, según la realidad.

Gracias Señor:

El asesor puede dividir la siguiente oración en frases para que diferentes niños participen:

Te adoramos Dios omnipotente, Hijo y Espíritu Santo

Padre, envíanos el Espíritu Santo que Jesús nos ha prometido

Él nos guiará hacía la unidad,

Él es el que nos da el carisma,

que hace las diferencias en la Iglesia,

y también Él nos da la unidad.

Envíanos el Espíritu Santo,

que nos enseñe todo lo que Jesús nos ha enseñado

que nos de la memoria de todo lo que Jesús ha dicho

Jesús, Señor, tú has pedido para todos nosotros la gracia de la unidad.

Amén.

Archivo(s) adjunto(s):

Puedes descargar los siguientes archivos:
ESCUELA CON JESUS – JONIAM ENERO 2018-TEMA #3 – SOMOS UNO.pdf

Dejar un comentario

Deja un comentario