La Colecta del DOMUND en El Salvador

El Día Mundial de las Misiones es una oportunidad importante para llamar la atención sobre las necesidades materiales de las llamadas iglesias de misión.

El Día Mundial de las Misiones es una oportunidad importante para llamar la atención sobre las necesidades materiales de las llamadas iglesias de misión. Durante todo el año se reciben donativos para el DOMUND pero la Iglesia hace especial hincapié en la Jornada Mundial de las Misiones y todo el mes de octubre dedicado a las misiones. En el mes de octubre se pide que todos los donativos para las misiones que se recojan sean destinados al DOMUND y al Fondo Universal de Solidaridad. Los donativos para misiones recogidos en todo el mundo, también en los países de misión, el día de la Jornada Mundial de las Misiones forman un Fondo Universal de Solidaridad. El dinero se distribuye equitativamente entre los 1103 Territorios de Misión.

Gracias a los generosos donativos de todos los salvadoreños para el DOMUND, el año pasado (2017) OMP EL SALVADOR recaudo $133,744.93. Este dinero se puso a disposición del Papa en Mayo de este año 2018 en la Asamblea General de OMP y se ha enviado a ROMA. Cómo país nuestra colecta disminuyo sin embargo el aporte es siempre muy valioso para la evangelización.

Dejar un comentario

Deja un comentario