Insignias

BANDERA

La bandera pontificia es otra insignia de la Infancia Misionera por ser una obra del Papa y de la Iglesia. Esta Bandera tiene dos franjas verticales: una amarilla, que está cerca del asta y una blanca. El color amarillo simboliza la riqueza espiritual y el blanco la pureza.

Esta bandera se lleva con orgullo en los desfiles, se honra en los encuentros y nos motiva a distinguirnos como hijos de la Iglesia.

EL ESCUDO

Dos niños sonrientes van corriendo por el mundo llevando la cruz de Jesús que surge del sol naciente. Lleva el lema “Con los niños misioneros…Jesús llega al mundo entero”.

LAS PAÑOLETAS

Dependiendo del nivel al que pertenezca el niño, porta una pañoleta específica. Así los niños que pertenecen a “Trigo Verde”, llevan una pañoleta triangular de color verde, que significa el camino que inicia para un trabajo y de una siembra de valores y principios cristianos, también la preparación y crecimiento de los pequeños.

Los niños que pertenecen al nivel del “Trigo Maduro” llevan una pañoleta triangular con los colores pontificios: amarillo y blancoSignifica, de un lado, el color de la madurez y de la riqueza espiritual, y de otro lado, la pureza en la que debemos mantener nuestro corazón. Representa además la bandera del Papa. Los asesores también usan este color.

EL SALUDO

“¡De los niños del mundo, siempre amigos!” es el saludo de los niños misioneros. Para realizar el saludo cada uno de los niños levanta su mano derecha a la altura de la cabeza y luego juntan sus manos entrelazando sus dedos, representando así los cinco continentes, que nos recuerdan que ahí viven niños que son nuestros amigos y que debemos estar pendientes de sus necesidades para ayudarlos en todo momento. Quien dirige el saludo pronuncia con voz fuerte la primera parte de este saludo: “De los niños del mundo” – y la segunda parte, quien recibe el saludo: “siempre amigos”.

EL CARNE

Es el documento de identificación que acredita a los niños asesores como miembros de la Infancia y adolescencia Misionera. Los hay de tres clases:

El carné de miembro activo

Lo utilizan todos los niños que pertenecen a la Infancia y adolescencia Misionera. En éste se anota el nombre de cada integrante, el nombre del equipo al cual pertenece y el de su Parroquia. En el extremo superior derecho tiene un espacio para colocar una foto reciente. Este carné se entrega al niño luego de un tiempo de pertenencia a la Infancia y adolescencia Misionera en una ceremonia especial.

El carné del líder del equipo

Lo porta el niño-jefe. Contiene los mismos datos del carné de miembro activo y unas casillas para anotar los nombres de los integrantes del equipo, lo cual permite, a la vez, controlar la asistencia a cada encuentro.

El carné del asesor

Sus datos identifican al animador de Infancia Misionera.

LA CRUZ

A cada niño y adolescente misionero se le entregara un crucita con las siglas IAM, símbolo del amor de Dios hacia la humanidad y de la salvación que nos ha dado Jesucristo.

Dejar un comentario

Deja un comentario