Fiestas

Jornada Nacional de la IAM

Esta celebración se realiza en El Salvador, el último domingo de enero, con un lema y un programa especifico. Se celebra adecuadamente con dos objetivos: intensificar la animación misionera de todos los niños y adolescentes en las parroquias de todo el país y promover la cooperación misionera de los niños y adolescentes a la evangelización universal, especialmente de los niños no cristianos.

Los asesores y los niños “desbordan su creatividad”, sin perder nunca el sentido misionero, desarrollando diversas actividades (eucaristías, marchas, caminatas, rifas, concursos y ofrendas económicas) con las cuales expresan su amor por las misiones y el deseo de ayudar a otros niños que se cuentan con menos recursos que ellos. (En la misa de este día es cuando los niños presentan su alcancía misionera que a lo largo del año han venido llenando con el fruto de su sacrificio, el responsable de la parroquia lo recoge y lo entrega al secretariado diocesano de IAM o al director diocesano de OMP).

Es un día muy especial para hacer y renovar la consagración misionera.

Pascua y Pentecostés

Son dos grandes acontecimientos para la Iglesia Universal, porque es el Señor Resucitado quien llama y envía a los misioneros.

Les infunde su Espíritu para que realicen su misión con fidelidad y valentía. Por lo tanto, son dos fiestas muy importantes que deben celebrar de manera especial con los niños, niñas y adolescentes misioneros.

Octubre misionero

Es un mes dedicado especialmente a la misión universal, por lo tanto se preparan a los niños, niños y adolescentes para que lo viva intensamente, con la oración y el sacrificio. Se preparan también para que colaboren en las diferentes actividades programadas por la parroquia y celebre con mucho fervor el día Mundial de las Misiones.

Celebración de la navidad

Para esta festividad se prepara una “misión infantil” con el fin de que el niño, niña y adolescente se proyecte misioneramente y profundice en el ministerio de Dios encarnado.

Día de los patronos de las misiones

Es una celebración especial, se recuerda el celo misionero de estos santos patronos.

SAN FRANCISCO JAVIER: El 3 de diciembre SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS: el 1 de octubre.

Dejar un comentario

Deja un comentario