Guía de Formación


Como Familias Misioneras, es necesario nuestra formación, para animarnos misioneramente y fortalecer nuestro compromiso Cristiano; ademas es necesario promover la cooperacion universal en todos los sectores del pueblo de Dios, contribuyendo así a la Obra Misionera de la Propagación de la Fe.
Esta guia de formacion esta elaborada por las obras Misionales Pontificias Colombia y editada por Obras Misionales Pontifcias El Salvador, y lo publicamos como un recurso, que se desea sea utilizado a nivel nacional para inicar un proceso de formacion en las Familias Misionera de nuestro pais y fortalecer dicha rama donde ya existe.
El Secretariado Nacional de Familia Misionera, ha pedido que tanto las familias que ya tienen un proceso o las que estan inicionado en su hogar, parroquias, vicarias o diocesis, retomemos dicho material apartir del mes de marzo 2012, fecha desde la cual hemos comenzado a subir este material y donde se estará actualizando, les pedimos a los interesados mantenerse pendiente de la actualizacion del mismo.

PRESENTACION
Teniendo presentes en nuestro corazon a todas las familias del mundo presentamos con cariño este folleto que no es otra cosa que una invitación a formarnos cada vez más como Familias Misioneras, porque como nos lo ha dijo el beato Juan Pablo II en varias oportunidades: “O es Misionera la Familia o no es Familia Cristiana”.
Estamos seguros que la experiencia ene esta camino de formación misionera que se presenta es un reavivar y reafirmar nuestro compromiso misionero. La familia sigue ocupando el puesto mas Importante en el mundo y por esto necesita de formación en todos los aspectos.
En la primera parte compartimos con ustedes como empezó el programa de Familia Misionera para que comprendamos que es una tarea de todos y en todos los tiempos.
En la segunda parte presentamos el plan de formación o temática general que paso a paso debe irse desarrollando para ir creciendo armónicamente como Jesús quiere: en la catequesis familiar, vivir lo que Jesús pide, espiritualidad misionera y proyectar a otros eso que se vive y es la proyeccion misionera.
La tercera parte, facilita a todas las familias y animadores de familia, guiones completos para realizar un encuentro semanal de familia que es la clave para el crecimiento familiar pues es alli donde se comparte intimamente como familia y desde donde se sale a compartir con otras familias que lo necesitan. para nosotros ha sido una experiencia maravillosa.
Dios nos ha elegido y quiere que demos muchos frutos como familia, recordemos siempre que “LA FAMILIA ESTA LLAMADA A SER SIDNO MISIONERO PARA LOS ALEJADOS, PARA LAS FAMILIAS QUE NO CREEN TODAVIA Y PARA LAS FAMILIAS CRISTIANAS QUE NI VIVEN CONSECUENTEMENTE LA FE RECIBIDA” ( Beato Juan Pablo II, Familiaris Consortio)
Mucho ánimo y mucha valentía apostólica.
Obras Misionales Pontificias
CONTENIDO
( Este material se propuene pueda iniciarse en el mes de marzo 2012, o cuando crea conveniente el responsable de Familia Misionera de su lugar de origen)
Presentación
I. ESCUELA CON JESÚS
II. FORMACION MISIONERA PARA FAMILIAS
Plan de formación para Familias Misioneras
III. ENCUENTRO SEMANAL DE FAMILIA
IV. GUIONES PARA LA REUNION EN FAMILIA
V. EL PROGRAMA “FAMILIA MISIONERA”
Conclusiones

Dejar un comentario

Deja un comentario