9. FAMILIA COMUNIDAD DE VIDA Y AMOR

Catequesis Misionera

AMBIENTACIÓN: iniciemos con una canto a la amistad.
ORACIÓN: Demos gracias a Dios por la vida de cada uno de los integrantes de nuestra familia y por la familia en general, ídámosle que nos permita seguir siendo una comunidad que viva en el amor de Jesucristo.
TESTIMONIO MISIONERO: Compartimos la realziación de nuestros compromisos asumidos en el encuentro anterior.
LECTURA DE LA PALABRA DE DIOS: (San Juan 4, 7-15)
REFLEXIONEMOS: ¿Qué nos representa el agua?, Por qué Jesú le pide agua a la samaritana?, ¿Que otros mensaje rcibimos de la palabra?.

En esta lectura, el Señor se manifiesta como el agua que da vida eterna y la cual debemos de tomar para no volver a tener sed. las familias deben alimentarse de esta agua viva que es el amor, parar generar en ella signos de vida y amor entre sus miembros y con los que le rodean.
Todos los miembros de la familia, cada uno según se propio don, tiene la gracia y la responsabilidad de construir día a día la comunión entre todos a través del amor, el respeto, la obediencia, el perdón, el sacrificio y una pronta y generosa disponibilidad y entrega al otro.
El Señor queire que todos seamos uno, que cuando nos vean en familia digan lo que decian de las primeras comunidades Cristianas “Mirad cómo se aman, como se perdonan, como se apoyan”. Como intima comunidad de vida y amor, la familia debe custiodar, revelar y comunicar el amor como reflejo vivo de Dios por nosotros.
En un momento de silecio reflexionemos: ¿Cuales han sido las muestras de amas más significativas que Dios nos ha dado como familia? ¿Como puedo aportar para que mi familia y otras familias crezcan como comunidades de AMOR y de VIDA?
COMPROMISO:
Compartamos con otra familia la experiencia de este encnuetro e invitemosla a organizar su dia semanal de familia.
No olvidemos nuestro paorte economico a las misión universal a travé de nuestra lacancia misionera.
ORACIÓN: Te damos gracias Señor por nuestra familia, ayúdanos a continuar trabajando para que seamos una verdadera comunidad de vida y de amor. Amen.

Dejar un comentario

Deja un comentario