Pontificia Unión Misional

Presentación

La Iglesia es «por su propia naturaleza misionera»el cometido de la PUM es hacer actual y operativa esta realidad, especialmente entre las personas llamadas por vocación al servicio de la Iglesia en los ministerios ordenados y en la consagración religiosa y laical así como entre los misioneros laicos directamente comprometidos en la misión universal.

Leer Más >>

Historia

P. Paolo Manna, "Heraldo del Evangelio" en 1916 fundó la Pontificia Unión Misional. La precaria salud de que gozaba, le obligó en varias ocasiones a abandonar su acción evangelizadora en Birmania Oriental y a trasladarse a su Italia natal. Principalmente durante su estancia en tierras italianas, pudo constatar con gran pena -como afirma en sus escritos- que, lamentablemente, la mayor parte de los cristianos no conocía, por falta de información, la situación humana y la suerte espiritual de las naciones a las que no había llegado el anuncio de la Buena Nueva de Jesús.

Leer Más >>

Naturaleza y Objetivos

Si se fija la atención en los objetivos que, desde sus orígenes, ha tenido la Pontificia Unión Misional, y se atiende, además, a su evolución a través de la historia, resulta fácil el descubrir su identidad y plasmarla en una definición descriptiva. La Pontificia Unión Misional, como se ha visto en sus rasgos históricos, fue fundada para la animación y formación misionera de los sacerdotes, primeros animadores misioneros, juntamente con los Obispos, del Pueblo de Dios.

Leer Más >>