Curso de misionología para directores diocesanos de OMP en España y América Latina

Bajo el título “Criterios modernos de Cooperación Misionera” del 10al 20de febrero del 2014,en Roma se esta realizando el segundo curso de misionología para directores diocesanos de Obras Misionales Pontificias de España y América Latina,

Este curso, organizado por la Pontificia Unión Misional, PUM, tiene la finalidad de ofrecer a los directores diocesanos de las OMP en lengua castellana un encuentro de convivencia y formación misionera para llevar a cabo con competencia la labor que les ha confiado en su diócesis su respectivo obispo.

El dia lunes a las 4 de esta tarde tuvolugar, en el Centro internacional de Animación Misionera, CIAM, donde se imparteel curso, la presentación de los 35 participantes procedentes de España (17), y de América Latina (18). De España estarán presentes las diócesis de Alcalá de Henares, Almería, Badajoz, Bilbao, Cádiz y Ceuta, Cartagena, Getafe, IEME, Lugo, Madrid, Salamanca, San Sebastián, Santander, Segorbe-Castellón, Tarragona, Valencia y Vitoria. Los participantes de Latinoamérica provienen de todos los rincones del continente, desde Argentina hasta República Dominicana. Por primera vez, tomará parte en este curso de misionología, la Hna. Cilenia Rojas, Coordinadora Nacional de OMP en Bolivia.

De nuestro país El Salvador, estáparticipando el Padre Reino de los Angeles Morán, director de Obras Misionales Pontificias de la diocesis de Santa Ana.

Los contenidos del curso girarán en torno a la teología de la misión, la misión ad gentes, la nueva evangelización, la dimensión teológica y misionera de los estatutos de las Obras Misionales Pontificias y la cooperación misionera: instrucción Cooperatio Missionalis. Este tema lo presentará el jueves día 13, el director de Obras Misionales Pontificias de España, Anastasio Gil.

También tratarán durante el curso temas sobre dimensión misionera de la pastoral ordinaria diocesana, servicios diocesanos de animación y formación misionera, la espiritualidad misionera, los territorios de misión, la Obra Pontificia San Pedro Apóstol, la Infancia Misionera, la Pontificia Unión Misional y la vocación misionera, entre otros.

Las clases serán impartidas por un equipo de profesores expertos en Misionología y por los Secretarios Generales de las Obras Misionales Pontificias: Mons. Savio Hon Tai-Fai, Arzobispo Secretario Congregación Propaganda Fide, Mons. Octavio Ruiz, Arzobispo Secretario Pontificio Consejo Nueva Evangelización, padre Vito del Prete, Secretario General Pontifica Unión Misional (PUM), Anastasio Gil, Director nacional de las OMP en España, Timoteo Lehane, Secretario General de Propagación de la Fe (PF), el padre Gerardo Roncero, Fernando Domingues, Secretario General Pontificia Obra de San Pedro Apóstol (POSPA), Eloy Bueno, misionólogo, J. Baptistine, Secretaria General Infancia Misionera, y Mons. Protase Rugambwa, Presidente de las Obras Misionales Pontificias.

Encomendemos dichos cursos y pidamos a Maria, Reina de las Misiones, frutos abundantes.

Dejar un comentario

Deja un comentario