Infancia y Adolescencia Misionera

(IAM)

Pontificia Obra de la Santa Infancia (POSI)

Infancia y Adolescencia Misionera

CONOCE LA PONTIFICIA OBRA DE LA SANTA INFANCIA (POSI)

CONOCIDA EN NUESTRO PAIS Y EN TODA IBEROAMERICA COMO:

INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA (IAM)

La Infancia y Adolescencia Misionera es un servicio de la Iglesia para que los niños y adolescentes adquieran una conciencia misionera y de compartir con los niños y adolescentes de todo el mundo, su fe y sus bienes materiales.

Leer Más >>

Historia

Obra de Infancia y Adolescencia Misionera fue fundada hace más de 169 años , el 9 de mayo 1843, por un Obispo Francés: Mons. Carlos Augusto Forbin Janson.

Previamente en el siglo XVII, un misionero perteneciente al Instituto de Misiones Extranjeras de París, creó un organismo en favor de los niños que recibió el nombre de “Obra Angélica”, pero aquella experiencia duró pocos años.

Leer Más >>

Historia en El Salvador

La infancia y adolescencia misionera, nace aproximadamente en El Salvador en el año de 1,986 en el mes dedicado a las misiones en el año 1,987, al regresar la delegación que participo en el tercer Congreso Misionero Latinoamericano (COM LA 3), que se llevo a cabo en Bogota, Colombia, se inicia formalmente la I.A.M., en la arquidiócesis de San Salvador, en la diócesis de Santiago de María y a finales de ese año en la diócesis de San Vicente. Monseñor Modesto López Portillo, director nacional de las O.M.P.

Leer Más >>

JONIAM 2019

Jornada Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera 2019