Jornada de la Vida Consagrada

EsteSábado02 de febrero se realizó la Jornada de la vida consagrada, en el" Colegio Ana Guerra de Jesús" de Santo Domingo, se contó con la presencia de 110 hermanas religiosas de la siguientes congregaciones: Mather Orphanorum, Hnas. de Bethania, Hnas. de Nazareth, Hnas. "Hijas del Divino Salvador", Hnas. Mercedarias Eucarísticas, y Hnas. Franciscanas, dicha jornada fue organizada por la Pontificia Unión Misional (PUM), de las Obras Misionales Pontificias (OMP) a cargo del Pbro. Rogelio Antonio Gómez Pacas, el Delegada de la Vida Consagrada el Reverendo Padre Rafael Antonio Murillo y Hnas del Secretariado Hna Judith del Carmen Platero de la congragación de las Hijas del Divino , Salvador. Hna Guadalupe de las Hnas Mercedarias, Y Hnas de Betania
El Tema: "La misión de la vida consagrada en la Iglesia particular", el cual estuvo a cargo del padre Mauricio portillo, franciscano. La Santa Misa fue presidida por Monseñor José Elias Rauda Gutierrez,Obispo de la Diócesis de San Vicente.
MOMENTO DE RECIBIMIENTO Y BIENVENIDA
ORACIÓN INICIAL
TEMA IMPARTIDO POR EL PADRE MAURICIO PORTILLO
HNAS. DE BETHANIA Y HNAS. DE NAZARETH
BENDICIÓN DE CANDELAS A UTILIZAR EN LA PRECESIÓN
PROCESIÓN
SANTA MISA PRESIDIDA POR MONSEÑOR JOSÉ ELIAS RAUDA
PALABRAS DE AGRADECIMIENTO A CARGO DE MONSEÑOR ELIAS RAUDA Y PBRO. ROGELIO ANTONIO GOMEZ PACAS
MOMENTO DEL ALMUERZO
GRACIAS POR VALORAR LA VIDA CONSAGRADA

Este es el sentir de la Iglesia entera que el Papa, dirigiéndose al Padre, fuente de todo bien, expresa así: “Te damos gracias por el don de la vida consagrada, que te busca en la fe y en su misión universal, invita a todos a caminar hacia ti”Caminar desde Cristo.

Quiero agradecer de una manera particular alExcelentisimo Monseñor Elias Rauda Gutierrez,nuestro gran pastor, muy sacrificado, muy apostólico, tiene corazón para todos, manos para todos, teniendo varios compromisos al mismo tiempo esta con todos, me recuerda al Beato Juan Pablo II. Que Dios le de mucha fortaleza.

Quiero agradecer inmensamente alReverendo Padre Rafael Antonio Murillo, Vicario de la Vida consagrada en nuestra Diócesis de San Vicente, que tiene un especial carisma de acompañar a las religiosas, que no les falte la Santa Misa, el sacramento de la confesión está siempre pendiente, nosotros” Hijas del Divino Salvador”, le estamos profundamente agradecidas, Hnas de Nazaret, expresan también su agradecimiento pues en la enfermedad de Monseñor Oscar Barahona les ha acompañado. Para la organización de la Vida Consagrada se reunieron con el Reverendo Padre Rogelio, para llegar a cabo este encuentro.

Un sincero agradecimiento al Reverendo Padre Rogelio Gómez, ha dado un gran impulso a la misión, desde ya varios años ha acompañado a las religiosas y seminaristas en la motivación a la misión, es un ejemplo de misionero. Dios le conserve este fervor apostólico y misionero.

Atte. Hna Judith Platero
“Hija del Divino Salvador”
Secretaria de la OMP de la Diócesis de San Vicente

Dejar un comentario

Deja un comentario