TEMA #4: LA ALEGRÍA DE SER HERMANOS
(Vida de grupo)
Objetivo: Compartir y celebrar unidos, a ejemplo de las primeras comunidades.
Contenido Central
· Para los niños y adolescentes, el estar tomados de la mano de Jesús, les debe llenar de alegría para realizar la misión en sus comunidades parroquiales.
· La comunión misionera se convierte en un signo evangelizador: “sed uno para que el mundo crea.”
· Nos hacemos amigos de Jesús, compartimos como buenos hermanos, nos ayudamos en la preparación de la misión y nos apoyamos en su realización.
Sugerencias Metodológicas
– Preparar una mesa, un mantel sobre ella se colocará la biblia, el afiche de la jornada, alcancía misionera, rosario misionero, las frutas y golosinas para compartir.
– La mesa debe estar presente desde el inicio del encuentro
– Prever un listado de dinámicas y cantos, instrumentos musicales, en audio, cancioneros, para el compartir.
– El Ágape debería hacerse de forma general, mostrando la unión y celebración de todos los niveles, que cada grupo tenga una participación especial.
Propuesta para el Encuentro
Motivación
Llegamos a nuestro cuarto encuentro del año, y en preparación de nuestra Jornada Nacional, hoy más que nunca gritemos con fuerza ¡EN CRISTO, SOMOS UNO!, así recordamos la alegría de estar en comunión con Cristo y que nos impulsa a misionar. Cantamos “Yo tengo un amigo que me ama…”
Oración
Señor, tú nos has bendecido con el regalo de la amistad, y la unidad con personas en un círculo de amor. Te damos gracias, por tan grande bendición: Por los amigos que nos quieren, que comparten nuestras penas, celebran nuestras alegrías, sienten nuestro dolor, nos necesitan como nosotros a ellos, lloran cuando nosotros lloramos, nos sostienen cuando las palabras fallan, y nos dan la libertad de ser nosotros mismos. Bendice señor a nuestros amigos presentes y a todos los niños del mundo, con salud, alegría, plenitud, amistad y amor. Amén.
Semilla Misionera
Hechos 2, 44 – 47
"Todos los creyentes vivían unidos y tenían todo en común;… Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregaba cada día a la comunidad a los que se habían de salvar."
Reflexión
· Dios quiere que vivamos siempre unidos, quiere que tengamos un verdadero compartir, esto nos ayuda a crecer en todos los aspectos.
· La unidad también incluye a los que están lejos de nosotros, pero que también son hermanos nuestros, al compartir nuestra casa común: El planeta tierra.
· La alegría y nuestra comunión, es signo del amor de Dios entre nosotros, es una manera de dar testimonio en un mundo egoísta.
CELEBRACIÓN:
· A similitud de las primeras comunidades hoy compartiremos con un pequeño Ágape, celebrando la alegría de ser hermanos, de tenernos unos a otros.
· La comunión con Cristo, llena de alegría nuestros corazones, nos debe impulsar a seguir con la misión.
OBSERVAMOS nuestra mesa, en ella tenemos:
– Biblia: Palabra de Dios, que debemos hacer vida con nuestro testimonio, para que quienes miren crean y se unan.
– Afiche de nuestra Jornada: Nos recuerda el contexto celebrativo de nuestra jornada nacional, Bajo el lema ¡En Cristo, Somos Uno!
– Rosario Misionero: Al rezarlo nos unimos espiritualmente a nuestros hermanitos de los 5 continentes.
– Alcancía Misionera: Con nuestro sacrificio, depositamos la ofrenda que llega a nuestros hermanos de otra región, mostrando con este gesto, que SOMOS UNO.
– Fruta y golosinas para compartir: Compartimos la alegría de ser hermanos, al igual que las primeras comunidades.
Después de hacer una oración de bendición, cada niño toma una fruta o bebida, sin comérsela y la comparte con otro niño, al finalizar todos podemos comer y beber de la mesa.
Todos compartimos en un ambiente de fiesta, se pueden entonar cantos misioneros, dinámicas, cada grupo puede tener una participación artística y se revisan detalles para la celebración de la Jornada, o si es el mismo día, se comente lo vivido.
Gracias Señor
· Nos despediremos uniendo nuestras manos, rezando la oración que Jesús nos enseñó, Padre Nuestro…
Archivo(s) adjunto(s):
ESCUELA CON JESUS – JONIAM ENERO 2018- TEMA #4- LA ALEGRÍA DE SER HERMANOS.pdf |