Esta semana se orienta a implicarnos en la cooperación económica con las misiones. Para ello es preciso informarnos sobre las necesidades en medio de las cuales viven y desarrollan su labor los misioneros, y sentir como nuestras esas urgencias, entregando en beneficio de las misiones una desprendida aportación económica. Se nos anima a com-partir los bienes con quienes carecen de ellos, a la vez que se nos estimula a com-partir la vida como voluntarios en tareas y acciones que ayuden a los más necesitados.
En palabras de Benedicto XVI, “quien es capaz de ayudar reconoce que precisamente de este modo también es ayudado”.
Algunas ideas para vivir esta semana en nuestras comunidades son las siguientes:
-
Realizar la Colecta Mundial de la Misiones
-
Que todos brindemos en nuestras comunidades una mayor colaboración durante el Octubre Misionero (formación, animación, oración, cooperación.)
-
Celebrar la misa por la Evangelización de los Pueblos. Es recomendable que en este día la homilía sea de carácter misionero, con especial referencia a la Obra de la Propagación de la Fe.
-
Comprometer a los miembros del Consejo Pastoral Parroquial (C.P.P.) para distribuir de forma personalizada los sobres de la colecta misionera. También distribuir sobres en los colegios católicos.
-
Rezar el rosario misionero, difundiéndolo (significado y modo de rezar); instituyendo un día de la semana para rezar el rosario misionero.
-
Dar a Conocer la obra de la Propagación de la Fe, con el trabajo en sus ramas de la Juventud Misionera, Unión de Enfermos Misioneros, Familia Misionera, laicos Misioneros, etc.