LOS JÓVENES ESTÁN LLAMADOS A VIVIR COMO CRISTO
La juventud necesita caminos para responder a Jesús. La juventud Misionera propicia a los jóvenes vivir la experiencia que los apóstoles, los 12 discípulos y muchos cristianos, han tenido con Jesús.
A los jóvenes hoy, el Señor los llama: “ven y sígueme” (Mt 19, 21), “ustedes son mis amigos” (Jn 15, 14), “vayan y evangelicen” (Mt 28, 19), “yo estaré con ustedes siempre” (Mt 28, 20b).
Así son invitados a vivir una especial comunión con El: viviendo con El y como El, son Enviados a ir en su nombre para realizar con su poder la misión que les ha encomendado. Vivir ese discipulado, hacer día a día ese seguimiento e ir como misionero con Jesús y como Él, es el camino que se hace en Juventud Misionera.
Además, cuando varios jóvenes quieren asociarse para compartir este camino, Jesús crea ellos la comunión-misión que obró con los Apóstoles. De Él vendrá la fuerza para ser efectivamente “fermento misionero”.
Por ellos la Juventud Misionera respoden a:
* A que son los jóvenes los que más pueden ayuden a que en la juventud se suscite y crezca el espíritu misionero.
*El camino recorrido por los niños en la Infancia y Adolescencia Misionera necesita seguimiento de animación, formación y proyección misionera en la adolescencia y juventud. Para ello es la Juventud Misionera.
*Los jóvenes necesitan espacios y medios adecuados para comprender y realizar su misión con dimensión universal. La Juventud Misionera ofrece estos espacios para que los jóvenes evangelicen a los jóvenes.
*La sociedad y la Iglesia necesitan el aporte misionero de los jóvenes, el cual es promovido y apoyado desde la Juventud Misionera.
*La Juventud Misionera responde a la necesidad e interés de asociación que los jóvenes tienen para formarse y proyectarse misioneramente, en su propio ambiente y “más allá de las fronteras”