Explicación del Afiche

[img_assist|nid=468|title=|desc=|link=none|align=left|width=158|height=250]

Nuestro afiche nos recuerda que el testimonio de vida cristiana es la primera e insustituible forma de la misión. Cristo es el modelo del testimonio cristiano.

“Todos en la Iglesia, esforzándose por imitar al divino Maestro, pueden y deben dar ese testi- monio, que en muchos casos es el único modo posible de ser misioneros” (RM 42).

Jesús: Centro de nuestra vida y quien nos en- vía hacia los demás para ser y hacer misioneros con y como él.

Rayos de luz: Representan la bendición que Dios hace a cada gesto amor y amistad que los niños y adolescentes realizan. Borde de colores: Simboliza el anuncio de la Buena Nueva en todo el mundo.

Fotografías y palabras: Representan el decálogo misionero, compromiso a cumplir que todos los niños y adolescentes realizan en bien de los demás, sin importar condición y raza.

Jornada Misionera de la IAM El Salvador, C.A.

Para celebrar nuestra fiesta, hemos elaborado un material preparatorio que nos llevará a vivir el mandato de ser misioneros con y cómo Jesús. Recordemos que esta celebración la realizamos en nuestro país, El Salvador, el último domingo de enero y que en este año será el día 29.

El tema que escogimos es: “Seamos misioneros con y como Jesús”, bajo el lema “Con los niños y adolescentes misioneros… Jesús llega al mundo entero”.

Los objetivos para celebrar la Jornada Nacional son:

  1. Intensificar la animación misionera de todos los niños y adolescentes en las parro- quias de todo el país.
  2. Promover la cooperación misionera de los niños y adolescentes a la evangelización universal, especialmente de los niños no cristianos.

Esperamos que los cuatro esquemas de encuentro que se han elaborado, según la Escuelita con Jesús, ayuden en la reflexión y vivencia en los grupos de niños y adoles- centes. Recordamos a nuestros asesores que pueden hacer las respectivas modifica- ciones para adaptar el material, según la realidad del grupo o parroquia.

De manera especial, invitamos a los sacerdotes, religiosos y padres de familia para que apoyen a los asesores y principalmente a los niños y adolescentes en su organi- zación, para que todos juntos participemos con entusiasmo de esta gran fiesta nacional convirtiendo cada vez más a nuestro país en un El Salvador Misionero.

Dejar un comentario

Deja un comentario