En el año 1992 el Papa Juan Pablo II decidió que cada 11 de febrero se celebrara la Jornada Mundial del Enfermo, debido a que este mismo día se corresponde con la festividad católica de la Virgen de Lourdes; a quién se le ha acreditado una amplia variedad de milagros en la cura de muchas personas que tenían sus días contados.
Durante este día se busca que toda persona se solidarice con los enfermos de su comunidad, llevándoles no solo medicinas, sino también sosiego y caridad cristiana.
La Unión de Enfermos Misioneros UEM, es una rama de la PROPAGACIÓN DE LA FE cuyos miembros son hombres y mujeres sin distinción alguna, que responden a su vocación misionera; aportar sus más calificados esfuerzos a fin de que todo enfermo crónico y temporal, inválidos de cualquier edad anciano; ofrezcan su dolor, sufrimiento, trabajo y oraciones uniéndolos al sacrificio de Cristo; por las MISIONES, el aumento de las vocaciones y para que el mensaje de salvación de Jesucristo llegue a toda criatura. Dentro de sus objetivos, en El Salvador, se encuentra la celebración de está jornada mundial.
DESCARGA MATERIAL – JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2022