Consejo Nacional de Misiones (CONAMI)

Logo Oficila del CONAMI en El Salvador

Uno de los compromisos adquiridos en el Segundo Congreso Americano Misionero y Séptimo Congreso Misionero Latino Americano CAM2 COMLA 7, fue que cada país creará el Consejo Nacional de Misiones (CONAMI).

El Consejo Nacional de Misiones (CONAMI) es un organismo de la Conferencia Episcopal para la reflexión, promoción y coordinación de las actividades misioneras, al servicio de las diócesis, Ordenes e Instituciones Misioneras, debiendo ésta respetar las justas autonomías y carismas de cada uno.

El Consejo Nacional de Misiones tiene como finalidad primordial ayudar a la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias a:

a). «Programar, dirigir y revisar las principales actividades de cooperación misionera a nivel nacional» (Cooperatio Missionalis,12).

b) Promover con mayor eficacia la animación, la formación y la cooperación misionera en El Salvador

c) Favorecer la relación entre las distintas instituciones misioneras del país.

El Consejo Nacional de Misiones, está integrado por el presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, Secretario Ejecutivo, Director Nacional de Obras Misionales Pontificias, delegados diocesanos y representantes de instituciones misioneras.

Para mejor funcionamiento el CONAMI, en nuestro pais se he dividido por comisiones:

  • ANIMACION Y PROYECCIÓN MISIONERA
  • FORMACION MISIONERA
  • COMUNION Y ORGANIZACIÓN MISIONERA
  • COOPERACIÓN MISIONERA
  • MISION AD GENTES

Cada una de estas comisiones tiene sus funciones especificas y un representante que en cada reunion del CONAMI, debe entregar un informe del trabajo realizado.

Dejar un comentario

Deja un comentario