ESPIRITUALIDAD MISIONERA
Objetivo: Procurar que los niños y adolescentes, de forma sencilla y creativa descubran como el fuego del amor de Dios, hace arder el corazón para emprender el camino.
Sugerencia metodológica: Hacer una pequeña fogata, un niño o adolescentes representa a Moisés, el asesor la voz de Dios, y los demás en el momento indicado se acercan al fuego para la reflexión de la semilla misionera y encienden la vela, pero antes de acercarse al fuego se les pide quitarse los zapatos.
Oración: Papito Dios, estamos aquí, para vivir nuestra experiencia de Espiritualidad que nos acerque más a Ti, y nos llene de gracia para hacer tu voluntad. Por Jesucristo nuestro Señor, amén.
Canto: Dios está aquí………..
Semilla Misionera: Éxodo 3, 1-15 “La zarza ardiente”
Reflexión: Todos frente a la llama reflexionamos sobre el fuego que atrae las miradas, pero quema al que quiere tocarlo. Más este fuego es el fuego de Dios que purifica, pero para acercarse a Él hay que quitarse el calzado, para no llevar ante Dios el polvo de las preocupaciones y del pecado.
Compartamos:
- ¿Qué sentiste cuando te quitaste los zapatos para acercarte al fuego?
- ¿Qué te gustó más de lo que Dios le dijo a Moisés?
Seremos Misioneros:
- Llevaré la velita que he encendido a la presencia real de Dios en el Sagrario.
- Oraré por los que viven en la oscuridad del pecado.
Oración final: si tenemos la oportunidad, la hacemos frente al Santísimo al colocar la vela y se hace de una manera personal.