Catequesis misionera- «La alegría el anuncio y del encuentro» Pbro. Héctor Bernabé

Con alegría presentamos las siguientes catequesis para el octubre misionero, preparadas por el Pbro. Héctor Bernabé Alas, Secretario nacional de la Juventud Misionera, que nos ayudarán a enriquecer nuestro espiritu misionero. Lo que deseamos, es que en este tiempo de gracia que vive la Iglesia lo llevemos en lo más intimo de nuestro compromiso de fe.

Las catequesis están basadas en el mensaje que el Papa Francisco nos ha enviado para la Jornada Misionera Mundial, es decir que sus palabras basadas en la Exhortación Apostolica Evangelii Gaudium, tengan impacto en todos los movimientos y agrupaciones apostólicas de nuestra Iglesia. Son 4 catequesis, y están pensadas para que se desarrollen una por semana, a modo que todo el mes de octubre podamos vivirlo en oración, sacrificio y solidaridad con el resto de la Iglesia universal, sobre todo con aquellas Iglesias jóvenes y las que están sufriendo persecución.

Los temas de las catequesis son:
Catequesis #1: “La Naturaleza Misionera de la Iglesia”
Catequesis #2: “La Alegría del anuncio y del encuentro”
Catequesis #3: “La Santisima Trinidad fuente de la misión”
Catequesis #4: “María, discípula y misionera”

Su desarrollo consiste en 4 momentos o pasos :
1. Sagrada Escritura: la Palabra de Dios es la fuente dela donde emana la luz de Cristo, Misionero del Padre, Él ilumina nuestras vidas.
2. El Magisterio de la Iglesia: Es la función de enseñar de la Iglesia y hay que conocerlo para saber dar razón de nuestra fe.
3. La praxis misionera: Es llevar acabo el mandato de Cristo, es la práctica y el compromiso adquirido en nuestr perseverancia cristiana.
4. Preguntas: un momento para reflexionar personalmente lo que hemos estudiado y compartirlo con la comunidad.

Lo que aqui presentamos, es para que los trabajemos en nuestras comunidades, grupo parroquiales, etc. y con gran enfasis en la alegría de envangelizar. “María Reina de las Misiones, Ruego por nosotros y por el mundo entero”

Archivo(s) adjunto(s):

Puedes descargar los siguientes archivos:
catequesis misionera – Pbro Hector bernabe.pdf

Dejar un comentario

Deja un comentario