TEMA 4: “PREPAREMOS JUNTO A MONSEÑOR ROMERO, NUESTRA JORNADA NACIONAL”.

SUGERENCIAS METODOLOGICAS:

Preparar con anticipación, pliegos de papel, imágenes y frases de Monseñor Romero, colores, plumones, pinturas, etc.

MOTIVACION: “Junto a Monseñor Romero, La IAM anima al mundo entero!!” Hola amiguitos bienvenidos a nuestro encuentro; este día prepararemos nuestra jornada nacional, para que con ella demos a conocer a Monseñor a toda nuestra comunidad parroquial.

CANTO: “Aquí estamos los pequeños misioneros.”

ORACIÓN: decimos todos juntos: “Dios Padre, te damos gracias porque hoy nos reunimos como hijos tuyos para glorificarte y bendecirte, por el testimonio de la vida de Monseñor Romero, permítenos conocerlo más para seguir su ejemplo y que aprendamos a verle en los humildes y sencillos de corazón. Amén”

SEMILLA MISIONERA:

“Después de esto, el Señor eligió a otros setenta y dos discípulos y los envió de dos en dos, delante de él, a todas las ciudades y lugares a donde debía ir. Les dijo: la cosecha es abundante pero los obreros son pocos. Rueguen pues al dueño de la cosecha que envíe obreros a su cosecha”. (Lucas 10,1-2)

REFLEXIONEMOS:

Queridos hermanos, aunque estamos viviendo como en un callejón sin salida, no desesperemos. En la palabra bíblica de Isaías, un poco antes de la lectura que se ha hecho hoy, dice Dios al pueblo: “¿Por qué desconfías? ¿Qué acaso se ha acortado mi mano para darle bendiciones? ¿Qué acaso no tengo energías para salvarte?” Hermanos, respondamos a esas preguntas de Dios con un acto de fe y de esperanza. “Si Señor, nosotros creemos que tú eres el Redentor y por eso hemos aclamado hoy con la alegría de los que te han recibido: ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, Hosanna en los cielos!” (Domingo de Ramos, 19 de marzo de 1978).

COMPARTAMOS:

Ahora después de escuchar la voz de Dios y de Monseñor Romero, con alegría elaboremos nuestros carteles misioneros y nuestro mural misionero, dando a conocer a la persona de Monseñor.

SEREMOS MISIONEROS:

Participaré del Encuentro e invitare a toda mi familia a participar

Elevaré una oración por todo el país para que amemos más a Monseñor Romero.

ORACIÓN: decimos todos juntos: “Oh Jesús, Pastor Eterno: tú hiciste de Monseñor Romero, ejemplo vivo de fe y caridad y le concediste la gracia de morir al pie del altar en un acto supremo de amor a ti. Concédenos si es tu voluntad, la gracia de su beatificación. Haz que sigamos su ejemplo de amor por tu Iglesia, por tu Palabra y la Eucarística; y te amemos en los más pobres y necesitados. Te lo pedimos por la intercesión de la Virgen María, Reina de las Misiones. Amén”

Dejar un comentario

Deja un comentario