Caminar de la celebración de esta jornada

Año 1992– Carta con ocasión de la institución de la Jornada Mundial del Enfermo

Año 1993– I Jornada Mundial del Enfermo, “Vuestros sufrimientos, acogidos y sostenidos por una fe inquebrantable, unidos a los de Cristo, adquieren un valor extraordinario para la vida de la Iglesia y para el bien de la humanidad”

Desde 1992, cada año el 11 de febrero se ha celebrado esta Jornada en cada país, a luz del mensaje que el papa escribe para dicha fiesta.

A finales del año 2010, a traves del Pontificio Consejo para Agentes Sanitarios el Santo Padre Benedicto XVI , dio a conocer nuevas disposiciones para la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo, dando a conocer los temas para los años (2011-2013), en los cuales se deberían inspirar las Conferencias Episcopales de todo el mundo para organizar la Jornada en las iglesias locales y efectuar su difusión capilar y rápidamente a todos los interesados.

Además que cada año, este Discasterio se ocuparía de que el mensaje del Santo Padre se difunda de manera oportuna. Se comunico que el Santo Padre Benedicto XVI ha dispuesto una celebración en forma solemne de la Jornada Mundial del Enfermo en el 2013 que se celebrará en el santuario de Altotting, en Baviera (Alemania.)

Estos temas han colaborando para hacer un camino de preparación para dicha celebración en este año 2013. Los temas han sido los siguientes:

  • Año 2011 – IXX Jornada Mundial: “Con cuyas heridas habéis sido curados” (1P 2,24) Tema: “Ver al hombre que sufre con una mirada contemplativa”
  • Año 2012 -XX Jornada Mundial: “Levántate y vete; tu fe te ha salvado” (Lc. 17,19)Tema: “La gracia especial de los sacramentos de sanación”
  • Año 2013 – XXI Jornada Mundial: “Ve y haz tú lo mismo” (Lc. 10,37) Tema: El buen samaritano: “Hacer el bien al que sufre y hacer el bien con el propio sufrimiento”

Les invitamos a unirnos a esta celebracion de la Jornada Mundial del Enfermo en las actividades programadas en su parroquia, vicaria o diocesis y asi juntos celebrar esta gran fiesta misionera.

Dejar un comentario

Deja un comentario