En 1963 el Papa Pablo VI designó la fiesta del BuenPastor como la Jornada Mundial de Oración por lasVocaciones. Jesús, el Buen Pastor, nos protege como su rebaño y nos ha prometido la vida eterna. Comoseguidores de Jesús estamos llamados a permanecerfieles a la gracia de Dios.
Al celebrar esta fiesta oramos se nos conceda fidelidad a nuestra vocación. La Iglesia nos invita a honrar lavocación que todos los cristianos recibimos en nuestroBautismo. Que nosotros que hemos dedicado nuestrasvidas a Dios a través de la vocación al matrimonio,sacerdocio, diaconado, vida consagrada oa la vida misionerapermanezcamos fielesa nuestros compromisos. Queaquellos que están discerniendo su vocación escuchen y se dejen guiar por la gracia de Dios.
En esta jornada estamos invitados a orar por las vocaciones a dar algun aporte economico para las vocaciones nativas si tenemos la oportunidad y a orar y meditar SOBRE NUESTRA PROPIA VOCACION.
Esta jornada es de la Iglesia , es UNA JORNADA DE TODOS Y PARA TODOS. Oremos por las vocaciones ya existenten , oremos por las vocaciones que estan formandose , oremos por lo jovenes que estan meditando su llamado y por los niños que cuando crezacan encuentren su verdadera vocacion . La invitacion es para orar por los presentes y futuros sacerdotes, religiosas, religiosas, laicos consagrados, misioneros y matrimonios. ¡Oremos juntos por todos, por lo demas y por ti mismo!