V CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL EL SALVADOR 2013

CAMINO AL VCONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL
EL SALVADOR 2013
“Caminando siempre contigo”

Iglesia Católica en El Salvador,01 de Junio2013

A las autoridades eclesiásticas, instituciones educativas católicas, instituciones de bien social, religiosas, movimientos laicales, comunicadores parroquiales y a todos los fieles de buena voluntad de la Iglesia Católica y Apostólica de la provincia Eclesiástica de El Salvador.

El VCongreso Eucarístico Nacionalse realizará para culminar las celebraciones en torno Centenario de la Arquidiócesis de San Salvador, y de las diócesis de Santa Ana y San Miguel; cien años de vida diocesana no pueden pasar desapercibidos; cien años en los que el Espíritu Santo ha ido gestando, con la Palabra y la Eucaristía, una comunidad de discípulos de Cristo capaz de asumir los compromisos pastorales que nuestra Iglesia Católica ha ido descubriendo a lo largo de la historia a fin de cumplir con el mandato del Señor “Vayan por todas partes a anunciar el evangelio” (Mt 16,15)

“La Eucaristíaes el corazón y la cumbre de la vida de la Iglesia” (CIC1407) se experimenta con alegría cómo se realiza continuamente, en múltiples formas, la promesa del Señor: ‘He aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo’ (Mt. 28, 20). La Eucaristía edifica la Iglesia, la sostiene y la impulsa continuamente en su caminar para que testimonie la presencia viva de Cristo entre nosotros.

Cada Diócesis se une a dicha celebración realizando en sus respectivas parroquias eventos conmemorativos al Centenario de las diócesis de Santa Ana, San Miguel y la arquidiócesis de San Salvador.

Por ello estamos invitados a unirnos como una sola Iglesia en el VCongreso Eucarístico Nacional, a celebrarse del 8 al 11 de agosto de 2013. Queremos vivir y testimoniar nuestra comunión eclesial confesando una misma fe, celebrando juntos la Eucaristía y abriendo caminos de nueva Evangelización.

El programa del Congreso es el siguiente:

Jueves 8 de Agosto:

Dedicado a Sacerdotes y Seminaristas (encuentro nacional)

Viernes 9 de Agosto:

Dedicado a los enfermos(encuentro en cada parroquia)

Dedicado a los religiosos y religiosas (encuentro nacional)

Sábado 10 de Agosto:

Dedicado a jóvenes, familia y niños (Lugar y horario según organización decada diócesis)

Domingo 11 de Agosto:

Solemne clausura del VCongreso Eucarístico Nacional, en el Centro deportivo el Cafetalón (Santa Tecla) de 8:00AM en adelante, 10:00AM Santa Misa.

Más información al 2234-5353 o a través deFacebook:II Congreso Eucarístico Nacional El SalvadorTwiter:@CEN2013 y HT #CEN2013

Comisión organizadora del II Congreso Eucarístico Nacional

Dejar un comentario

Deja un comentario