Presentación

Realizar un Congreso, es un trabajo grande, no solo por la parte organizativa y de logística, sino por aquello que se pretende impulsar o lograr; en nuestro caso a beneficio de la Diócesis de Santa Ana. Este evento misionero a escala diocesana, surge a través de las necesidades que se han presentado en el trabajo apostólico mediante la Pastoral Misionera, como también las distintas celebraciones a escala universal y continental como lo son: Año de la Fe, la Nueva Evangelización y el Congreso Americano Misionero CAM 4 y Congreso Latinoamericano COMLA 9.

Nos nueve también el querer compartir la alegría de nuestra Diócesis, en su trabajo realizado durante un centenar de años, el cual nosotros como institución de la Iglesia Universal hemos colaborado en su tarea evangelizadora del pueblo encomendado, “porque la comunión con la Iglesia universal se completará de alguna forma cuando también ellas participen activamente del esfuerzo misional para con otros pueblos” (AG 20h).

El Congreso, está orientado a la participación de todos los agentes y miembros de las distintas Obras Misionales Pontificias, sus responsables y líderes de otros sectores pastorales, para animarse en el trabajo arduo mediante la Pastoral Misionera, formados en temas de relevancia que ayudaran a un mejor ejercicio de la Tarea Misional, para dar cumplimiento a las palabra de Jesús “Vayan y anuncien la Buena Nueva a toda la Creación” (Mc 16, 15).

Tres días serán los celebrativos. Su contexto estará marcado por año de la Fe y el CAM 4 – COMLA 9; así como el Centenario de nuestra Diócesis y la Nueva Evangelización. El Congreso se realizará en los días 2, 3 y 4 de Agosto en el Colegio San Luís, donde tendremos Obispos y sacerdotes expositores con conocimientos sólidos en materia de Fe, Nueva Evangelización, vida de la Iglesia, Secularización y Pluriculturalidad, como también trabajos de reflexión, momentos litúrgicos y celebraciones culturales.

El Congreso será aperturado el viernes con la Eucaristía a las 10:00 am por el Presidente Episcopal de Misiones: Mons. Rodrigo Orlando Cabrera. La Clausura será el día domingo, con el encuentro de miembros y congresistas en el Redondel El Palmar, para partir en peregrinación hacia Iglesia Catedral donde se participará de la Misa de Clausura celebrada por el Obispo de la Diócesis: Mons. Romeo Tovar Astorga a las 3:30 pm.

Cabe mencionar que serán más de 600 congresistas, de los cuales han sido distribuidos en nuestros grupos y Obras activas como lo son: la Juventud Misiones (JUMI), Familia misionera (FAMI), Unión de Enfermos Misioneros (UEM), todos ellos desde la Propagación de la Fe (OPF), Misión Ad Gentes (MAG), Padrinos de las Misiones (PAMI), además de sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas y aspirantes,; asistentes líderes de movimientos eclesiales y una representación de las OMP de las distintas diócesis de nuestro país. Los niños, adolescentes y demás participantes de las OMP serán invitados para la clausura. El evento será asistido por un grupo alrededor de 100 voluntarios.

Dejar un comentario

Deja un comentario