Conozcamos el proyecto misionero Ad Gentes

El Proyecto Ad Gentes El Salvador es un espacio de discernimiento para la vocación misionera, es encontrarse con un Dios vivo, humano y universal.

El Proyecto Misionero Ad Gentes El Salvador, forma parte del programa de la creación del “Centro Misionero Ad Gentes de América Central” (CEMAC), como fruto del CAM 2 Comla7. La misión de este proyecto es preparar y acompañar a los jovenes salvadoreños que desean consagrar su vida a la Misión Ad Gentes.

Siendo u opción vocacional, ofrece un proceso de formación de 4 años (3 años en nuestro pais y 1 año en el CEMAC) que toma en cuenta a la persona en su dimensión humana, espiritual y apostólica.

ETAPAS DE FORMACIÓN
Primera Etapa:

Primer nivel: Se enfoca en el conocimiento personal, el crecimiento grupal y el irse abriendo al Proyecto Misionero C.A. Se realiza en la Diócesis de origen del candidato. Y está encargo las Obras Misionales Pontificias (OMP) diocesanas.

Este nivel tiene una duración de aproximadamente un año, pero dependiendo del proceso y madurez personal puede variar.

Segundo nivel: Busca el crecimiento integral de los candidatos, la mayor profundización en la vocación misionera e ir discerniendo el optar por el camino misionero. Se realiza a nivel nacional donde se integran los participantes de todas las Diòcesis.

Esta a cargo de la Comisión Ad-gentes del Consejo Nacional de Misiones (CONAMI). Este nivel tiene una duración de 2 años, de igual manera que la primera puede variar de acuerdo al crecimiento de cada candidato.

Segunda Etapa:
Terminada esta formación en el país y con el apoyo de los equipos coordinadores, la persona puede solicitar el ingreso al Centro Misionero Ad-Gentes de América Central (CEMAC). En donde recibirá una formación más intensiva hacia la misión ad-gentes. Esta etapa tiene la duración de un año.

Invitamos a todos los interesados a acercarse a su párroco y a su director diocesano de Obras Misionales Pontificias, para conocer mas del proyecto, asi mismo invitamos a los sacerdotes, religiosos, religiosas, directores espirituales y demás formadores de nuestra Iglesia a apoyar dicho proyecto.

MAS INFORMACIONEN :Conoce el proyecto Adgentes

Dejar un comentario

Deja un comentario