Conozcamos el proyecto misionero Ad Gentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Proyecto Ad Gentes El Salvador es un espacio de discernimiento para la vocación misionera, es encontrarse con un Dios vivo, humano y universal.

El Proyecto Misionero Ad Gentes El Salvador, forma parte del programa de la creación del “Centro Misionero Ad Gentes de América Central” (CEMAC), como fruto del CAM 2 Comla7. La misión de este proyecto es preparar y acompañar a los jovenes salvadoreños que desean consagrar su vida a la Misión Ad Gentes.

Siendo u opción vocacional, ofrece un proceso de formación de 4 años (3 años en nuestro pais y 1 año en el CEMAC) que toma en cuenta a la persona en su dimensión humana, espiritual y apostólica.

ETAPAS DE FORMACIÓN
Primera Etapa:

Primer nivel: Se enfoca en el conocimiento personal, el crecimiento grupal y el irse abriendo al Proyecto Misionero C.A. Se realiza en la Diócesis de origen del candidato. Y está encargo las Obras Misionales Pontificias (OMP) diocesanas.

Este nivel tiene una duración de aproximadamente un año, pero dependiendo del proceso y madurez personal puede variar.

Segundo nivel: Busca el crecimiento integral de los candidatos, la mayor profundización en la vocación misionera e ir discerniendo el optar por el camino misionero. Se realiza a nivel nacional donde se integran los participantes de todas las Diòcesis.

Esta a cargo de la Comisión Ad-gentes del Consejo Nacional de Misiones (CONAMI). Este nivel tiene una duración de 2 años, de igual manera que la primera puede variar de acuerdo al crecimiento de cada candidato.

Segunda Etapa:
Terminada esta formación en el país y con el apoyo de los equipos coordinadores, la persona puede solicitar el ingreso al Centro Misionero Ad-Gentes de América Central (CEMAC). En donde recibirá una formación más intensiva hacia la misión ad-gentes. Esta etapa tiene la duración de un año.

Invitamos a todos los interesados a acercarse a su párroco y a su director diocesano de Obras Misionales Pontificias, para conocer mas del proyecto, asi mismo invitamos a los sacerdotes, religiosos, religiosas, directores espirituales y demás formadores de nuestra Iglesia a apoyar dicho proyecto.

MAS INFORMACIONEN :Conoce el proyecto Adgentes

Deja un comentario