16 de Octubre: Santa Margarita María Alacoque.

Día 16: Santa Margarita María Alacoque.

Nació el año 1647 en la diócesis de Autun (Francia) entro a formar parte de las monjas de la visitación de paray-le-monial, llevo una vida de constante perfección espiritual y tuvo una serie de revelaciones místicas, referente sobre todo a la devoción al corazón de Jesús, cuyo culto se esforzó desde entonces por introducirlo en la Iglesia. Murió el día 17 de octubre del año 1690.

El deseo de Nuestro Señor de que su sagrado corazón sea honrado con un culto especial tiene a que se renueven en nuestras almas los efectos de la redención. El Sagrado Corazón es una fuente inagotable, que no desea tras cosa que derramarse en el corazón de los humildes.

De este divino corazón manan tres arrollos: 1) La misericordia para los pecadores, 2) La caridad en provecho de los necesitados, 3)El amor y la luz para con sus amigos. Conviene que nos unías al corazón de nuestro Señor Jesucristo en le comienzo de la conversión.

"Cuando uno ama, todo habla de amor, hasta nuestros trabajos que requieren nuestra total atención pueden ser un testimonio de nuestro amor." (Santa Margarita)

Dejar un comentario

Deja un comentario