Explicación del Afiche JONIAM 2014

Explicacion del Afiche de este año para la
Jornada Nacional de la IAM

Nuestro afiche representa la alegría de tantos niños y adolescentes, miembros activos y constantes en el trabajo misionero que desde nuestra Obra Pontificia van realizando.

Se muestran dos franjas de colores, una amarilla que simboliza la comunión con la Iglesia Universal y la riqueza espiritual de la Obra de la Santa Infancia. La franja azul simboliza nuestro país El Salvador, el cual bañado por el inmenso Océano Pacífico y revestido por el cielo azul… se abre a la universalidad de la misión desde su pobreza y pequeñez.

El fondo del afiche contiene la gracia de tantos niños de nuestro país que han plasmado en dibujos su deseo de Evangelizar desde la obra, mostrando la alegría, su metodología y la misión que realizan; esto como resultado del concurso que mpulso nuestra Secretaria Internacional de la IAM Dr. Jeanne Baptistine Ralamboarisom, en ocasión a los 170 años de fundación de la Obra, para lo cual hubieron tres ganadores a nivel nacional. El primer lugar es el dibujo del centro del afiche, donde está una niña, unas monedas y una alcancía la flecha señalando el mundo y los niños alrededor de el. El lema de la jornada aparece en una burbuja sobre el dibujo ganador “Para un niño y adolescente misionero, cooperar es lo primero”

Al final del afiche está el tema recogido para esta jornada “Los niños y Adolescentes de El Salvador, Cooperando para la misión”.

El tema en forma de arco simboliza la mirada de nuestros niños y adolescentes, que viendo hacia el Cielo trabajan con amor mediante la Cooperación Misionera, puesto que para un niño y adolescente Misionero, Cooperar es lo primero, desde sus oraciones, sacrificios, ofrendas materiales y el servicio a los demás, poniendo sus dones a bien de la Evangelización.

Archivo(s) adjunto(s):

Puedes descargar los siguientes archivos:
Explicación del Afiche JONIAM 2014.pdf

Dejar un comentario

Deja un comentario