Explicación del Afiche JONIAM 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Explicacion del Afiche de este año para la
Jornada Nacional de la IAM

Nuestro afiche representa la alegría de tantos niños y adolescentes, miembros activos y constantes en el trabajo misionero que desde nuestra Obra Pontificia van realizando.

Se muestran dos franjas de colores, una amarilla que simboliza la comunión con la Iglesia Universal y la riqueza espiritual de la Obra de la Santa Infancia. La franja azul simboliza nuestro país El Salvador, el cual bañado por el inmenso Océano Pacífico y revestido por el cielo azul… se abre a la universalidad de la misión desde su pobreza y pequeñez.

El fondo del afiche contiene la gracia de tantos niños de nuestro país que han plasmado en dibujos su deseo de Evangelizar desde la obra, mostrando la alegría, su metodología y la misión que realizan; esto como resultado del concurso que mpulso nuestra Secretaria Internacional de la IAM Dr. Jeanne Baptistine Ralamboarisom, en ocasión a los 170 años de fundación de la Obra, para lo cual hubieron tres ganadores a nivel nacional. El primer lugar es el dibujo del centro del afiche, donde está una niña, unas monedas y una alcancía la flecha señalando el mundo y los niños alrededor de el. El lema de la jornada aparece en una burbuja sobre el dibujo ganador “Para un niño y adolescente misionero, cooperar es lo primero”

Al final del afiche está el tema recogido para esta jornada “Los niños y Adolescentes de El Salvador, Cooperando para la misión”.

El tema en forma de arco simboliza la mirada de nuestros niños y adolescentes, que viendo hacia el Cielo trabajan con amor mediante la Cooperación Misionera, puesto que para un niño y adolescente Misionero, Cooperar es lo primero, desde sus oraciones, sacrificios, ofrendas materiales y el servicio a los demás, poniendo sus dones a bien de la Evangelización.

Archivo(s) adjunto(s):

Puedes descargar los siguientes archivos:
Explicación del Afiche JONIAM 2014.pdf

Deja un comentario