GUION CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA – JONIAM 2014

CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA POR LA

JORNADA NACIONAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA

(26-I-2014 / 3° Domingo del Tiempo Ordinario)

Monición de Entrada

¡De los niños y adolescentes del mundo, siempre amigos! Bienvenidos, nos sentimos muy felices de compartir con todos ustedes, como comunidad de hermanos, comprometidos con el Proyecto de Dios, reunirnos para celebrar nuestra fe y la Jornada Nacional de la IAM. Hoy, escucharemos la Palabra que nos fortalece y nos alimentaremos en la mesa de la fraternidad, donde tienen lugar todos aquellos que se esfuerzan cada día por ser testigos creíbles del Dios salvador y liberador, y en donde nuestro espíritu toma fuerza para continuar cooperando en la misión universal, desde nuestras realidades. De pié cantemos alegres para recibir a nuestro Celebrante.

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Isaías 8, 23 – 9, 3

La primera lectura escucharemos cómo el profeta Isaías anuncia el “día de Yahvé” que traerá la liberación a los pobladores excluidos de sus tierras. Ellos encontrarán la gracia de su regreso, mediante una Luz que les ilumina en su suerte de muerte y les guiará hacia el encuentro feliz con el Redentor que se les dará. Pongamos mucha atención.

Salmo 26

Aclamemos con gozo junto al salmista las grandezas del Señor. Con esperanza y confianza digamos: El Señor es mi luz y mi salvación.

Segunda Lectura: 1ª Corintios 1, 10-13

Un mismo pensar, un mismo sentir. Eso nos invita san Pablo en la lectura de hoy, tener los mismos sentimientos y afán misionero como los de Jesús, fuente de toda gracia y vida, por quien nosotros sus pequeños misioneros vamos colaborándole en la Obra Redentora mediante la vivencia de la Cooperación, porque todos debemos ser una sola cosa, en Cristo Jesús, por lo que ningún predicador o animador comunitario debe ser puesto en el lugar de Jesús, el Maestro, el Hermano. Escuchemos.

+ Evangelio: Mateo 4, 12-23

Jesús sigue llamando a hombres y mujeres para que den su vida por el Anuncio del Evangelio. San Mateo nos narra el hermoso momento cuando Jesús llama a los primeros para que le acompañen, aprendan y luego salgan… Nosotros atentos a la voz del Jesús, los niños y adolescentes misioneros somos una gran fuerza para colaborar en el anuncio del evangelio, desde nuestra pequeñez, colaborando con Servicios Misioneros, así nos convertimos como Jesús testigos del Reino de Dios ente nosotros. Puestos en pié, cantemos con alegría el canto del Aleluya.

Aleluya, Aleluya

Jesús recorría toda Galilea enseñando en las sinagogas y proclamando el Evangelio del Reino, curando las enfermedades y dolencias del pueblo.

Aleluya, Aleluya

Oración de los Fieles

· Por la santa Iglesia, para que Dios le conceda ser siempre la esposa fiel de Jesucristo. Oremos. Dios Padre Escúchanos.

· Por el Santo Padre el Papa, cardenales, Obispos y sacerdotes, para que iluminados por el Espíritu de Dios, guíen a todo el pueblo de Dios por caminos de verdad, justicia y paz. Oremos.

· Para que aumente en los países paganos el número de conversiones a nuestra Fe y el número de Misioneros que difundan la Luz de la Verdad. Oremos

· Para que los que han sido llamados a la vocación misionera perseveren en su labor evangelizadora a pesar de las dificultades. Oremos.

· Por todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, para que crezcan en ambientes donde los valores del Reino estén presentes y para que busquen siempre agradar a Dios. Oremos.

· Por todos los niños, niñas y adolescentes que pertenecen a la IAM, para que sean files colaboradores a las misiones, con la Oración, sacrificios, ayudas materiales y sobre todo poniendo sus dones al servicio de la misión. Oremos.

· Por todos los catequistas, animadores y asesores de la IAM, para que desde sus realidades puedan dar testimonio de santidad con sus vidas y sean realmente Luz para los que no encuentran sentido a la vida, Oremos.

· Por nuestra comunidad, para que asumamos un profundo compromiso misionero universal y vayamos o enviemos misioneros a la Misión. Oremos.

Presentación de Dones

Presentamos al Señor:

ALCANCIA MISIONERA: Presentamos al Señor los frutos de la cooperación misionera–material de los niños y adolescentes, que se unirá al Fondo Internacional de Solidaridad de la Santa Infancia, para continuar sosteniendo las obras de caridad en todo el mundo.

CRUZ: Que representa la cooperación misionera–espiritual, nos recuerda que debemos orar y hacer sacrificios por todos los misioneros del mundo entero, especialmente por los que se encuentran en el Centro de Misioneros Ad-gentes, para que Dios les fortalezca en su vocación misionera y por los niños y adolescentes en tierras de misión.

PATRONOS DE LA IAM: San Francisco Javier quien fue voz del Señor, Él nos motiva a dar testimonio de Dios amor mediante la Cooperación con servicios misioneros, y Santa Teresita del Nino Jesús nos enseña a hablar con Dios por medio de la Oración Universal, colaborando eficazmente con la cooperación espiritual.

PAN Y VINO: Señor, presentamos ante tu altar los dones de Pan y Vino, fruto del trabajo del hombre, que se convertirán en tu Cuerpo y en tu Sangre, como alimento que nos fortalece y renueva nuestra Fe y misión, haciéndonos un solo cuerpo a tu servicio.

Archivo(s) adjunto(s):

Puedes descargar los siguientes archivos:
Moniciones JNIAM 2014.pdf

Dejar un comentario

Deja un comentario