Fiestas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Jornada Nacional de la IAM

Esta celebración se realiza en El Salvador, el último domingo de enero, con un lema y un programa especifico. Se celebra adecuadamente con dos objetivos: intensificar la animación misionera de todos los niños y adolescentes en las parroquias de todo el país y promover la cooperación misionera de los niños y adolescentes a la evangelización universal, especialmente de los niños no cristianos.

Los asesores y los niños “desbordan su creatividad”, sin perder nunca el sentido misionero, desarrollando diversas actividades (eucaristías, marchas, caminatas, rifas, concursos y ofrendas económicas) con las cuales expresan su amor por las misiones y el deseo de ayudar a otros niños que se cuentan con menos recursos que ellos. (En la misa de este día es cuando los niños presentan su alcancía misionera que a lo largo del año han venido llenando con el fruto de su sacrificio, el responsable de la parroquia lo recoge y lo entrega al secretariado diocesano de IAM o al director diocesano de OMP).

Es un día muy especial para hacer y renovar la consagración misionera.

Pascua y Pentecostés

Son dos grandes acontecimientos para la Iglesia Universal, porque es el Señor Resucitado quien llama y envía a los misioneros.

Les infunde su Espíritu para que realicen su misión con fidelidad y valentía. Por lo tanto, son dos fiestas muy importantes que deben celebrar de manera especial con los niños, niñas y adolescentes misioneros.

Octubre misionero

Es un mes dedicado especialmente a la misión universal, por lo tanto se preparan a los niños, niños y adolescentes para que lo viva intensamente, con la oración y el sacrificio. Se preparan también para que colaboren en las diferentes actividades programadas por la parroquia y celebre con mucho fervor el día Mundial de las Misiones.

Celebración de la navidad

Para esta festividad se prepara una “misión infantil” con el fin de que el niño, niña y adolescente se proyecte misioneramente y profundice en el ministerio de Dios encarnado.

Día de los patronos de las misiones

Es una celebración especial, se recuerda el celo misionero de estos santos patronos.

SAN FRANCISCO JAVIER: El 3 de diciembre SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS: el 1 de octubre.

Deja un comentario