Palabras del Director Nacional de OMP El Salvador

La Jornada Misionera Mundial, más conocida como el DOMUND (Domingo Mundial de las Misiones), es una ocasión para despertar la conciencia misionera en todo el pueblo de Dios.

Este año en nuestro país las Obras Misionales Pontificias Cumplen 80 años de su existencia, conocemos muy poco de los primeros Directores Nacionales de OMP, pero en esta ocasión queremos presentarles su nombre y los años que desempeñaron su cargo: P. Michele Cilia (1931-1931), P. Luis Chávez (1931-1939), Mons. Giuseppe Rutilio María Montalvo (1939-1959), P. Lorenzo Graziano (1961-1965), P. Jorge Castro Peña (1965-1974), Mons. Oscar Arnulfo Romero (1974-1978), P. Enrique Gloden (1978-1983), Mons. Modesto López Portillo (1983-1993), P. Ismael Antonio Vargas Ayala (1994-2004), P. Norberto José Marroquín(2004- 2014). Estamos investigando para recuperar la memoria histórica del caminar misionero de nuestro país.-

El 4 de agosto del 2010, clausurábamos el año sacerdotal a nivel nacional, celebrando los 150 años del nacimiento del santo cura de Ars, San Juan María Vianney, que ha sido declarado por el papa Benedicto XVI, patrono de todos los sacerdotes. Aprovecho la ocasión para felicitar a los que en el 2010- y el 2011 han celebrado o celebran sus bodas de plata sacerdotales, ex alumnos del seminario mayor “San José de la Montaña”, y de otros seminarios egresados los años 1985-1986. Que Dios siga bendiciendo su ministerio y les fortalezca para salir adelante en su trabajo pastoral y misionero.

Un año más la dirección nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP) de El Salvador, pone a disposición una revista que contiene algunos subsidios para celebrar de una manera especial el mes de las misiones, quisiera destacar las catequesis elaboradas por el Padre Juan Vicente Chopin, para profundizar el mensaje de la Jornada Misionera Mundial que el Santo Padre Benedicto XVI ha escrito para este año, que ha sido publicado bajo del lema: “Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo” (Jn 20,21).

Un saludo especial a los misioneros salvadoreños en el mundo, a los misioneros y misioneras que dejando su patria y familia han venido a nuestro país a sembrar la semilla del Reino de Dios

Agradecemos de antemano su ayuda generosa para el fondo de solidaridad que recibe la Obra de la Propagación de la Fe, la cual distribuye los aportes de la iglesia universal a los proyectos más urgentes o lugares más necesitados.

Pbro. Norberto José Marroquín Renderos
Director Nacional

Obras Misionales Pontificias
El Salvador

PD: Esta revista la hemos puesto a su disposicion
para el uso que crea conveniente en este mes de octubre misionero
de manera digital para lectura y descarga

Dejar un comentario

Deja un comentario