DOMUND

¿Qué es el DOMUND?

El Domingo Mundial de las Misiones es el día en que la Iglesia universal reza por la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras, y colabora económicamente con ellos en su labor.

¿Por qué el DOMUND?

Porque el 37% de la Iglesia católica lo constituyen territorios de misión que dependen de la ayuda personal de los misioneros y de la colaboración económica de los fieles para realizar su labor.

¿Para qué el DOMUND?

Con los donativos se desarrollan proyectos sociales, educativos y sanitarios, además de necesidades como la construcción de iglesias y capillas, formación cristiana, compra de vehículos, etcétera.

¿Cómo se distribuye el dinero del DOMUND?

La Asamblea Plenaria de los Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias, que se celebra cada año en Roma, distribuye equitativamente entre las solicitudes presentadas por los misioneros la totalidad de las aportaciones llegadas de todo el mundo. Por eso, la colaboración con el DOMUND se pide sin hacer referencia a proyectos concretos. Sólo un 10% de los donativos, como máximo, se utiliza para la administración de los bienes y la animación misionera.

¿Cúando se realiza el DOMUND?

Se celebra en toda la Iglesia Católica del mundo, el penúltimo domingo de Octubre. Para este Año 2012 será el Domingo 21 de Octubre. Lo que tú aportes para este colecta, este Domingo en tu Parroquia servirá para financiar las diversas misiones que realiza la Iglesia en El Salvador y el Mundo.

[img_assist|nid=652|title=|desc=|link=none|align=right|width=250|height=135]

¿Cómo colaborar con el DOMUND?

En cada parroquia , comunidad o institución se han entregado sobres correspondientes a esta colecta; en la cual tu puedes hacer tu donativo; si tiene alguna dificultad o prefieres hacerlo a una cuenta de banco puedes
hacerlo al BANCO SCOTIABANK , cuenta # 48218529 a nombre de : Norberto José Marroquín Renderos CTA Obras Misionales; o con tu director diocesano de OMP.

¡Vive y celebra con espíritu misionero esta gran fiesta de la Iglesia Universal!

Dejar un comentario

Deja un comentario