Presentación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con ocasión de la Jornada Misionera Mundial de este año 2012, el Papa Benedicto XVI nos recuerda los acontecimientos que la Iglesia vivirá a partir del mes de octubre del presente año. El 11 de octubre se conmemora el 50 aniversario del Concilio Vaticano II, la apertura del Año de la Fe y el desarrollo del Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización.

Estos acontecimientos vendrán a dar un nuevo impulso a la misión ad gentes, que involucra a toda la Iglesia “No podemos permanecer tranquilos, pensando en millones de hermanos y hermanas, redimidos también por la sangre de Cristo, que viven sin conocer el amor de Dios.”(R.M. 86). Es una oportunidad para que la Iglesia una sus esfuerzos y pueda “dar desde nuestra pobreza”(D.P. 368), apoyando a otras Iglesias hermanas, un compromiso que asumió la región centroamericana, al clausurar el CAM 2, COMLA 7 que se llevó a cabo en Guatemala en el 2003.

Algunas diócesis de nuestro país están brindando apoyo a otras Iglesias: Zacatecoluca, ha enviado Sacerdotes a las Diócesis de Olancho, Honduras, a Tilarán en Costa Rica y al Vicariato Apostólico del Darien en Panamá. San Vicente, al Vicariato Apostólico de Blufiels, en Nicaragua y Santiago de María, a la Diócesis de Trujillo en Honduras. Hay muchos Sacerdotes de distintas diócesis acompañando a los hispanos en Estados Unidos. También hay religiosos y religiosas de nuestro país que se encuentran en lugares de misión, en lugares difíciles. No quiero dejar de mencionar a los laicos y laicas que asociados a algún instituto religioso realizan la misión más allá de sus fronteras. Agradecemos la presencia y el trabajo de los misioneros que desde hace muchos años o recientemente unen sus esfuerzos a la Iglesia que peregrina en El Salvador.

El Consejo Nacional de Misiones (CONAMI) y las Obras Misionales Pontificias (OMP), están haciendo el esfuerzo por tener un directorio de los salvadoreños y salvadoreñas en misión. Para mantener la Comunión Misionera con aquellos que han hecho realidad el mandato de Jesús “Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación” (Mc 16, 15).

El CONAMI y las OMP, felicitan a la Comisión Episcopal de Seminarios, Vocaciones, Ministerios y Clero de El Salvador, que recientemente, llevó a cabo El Encuentro Sacerdotal de Formación Permanente. Dirigido por el Cardenal, Mons. Carlos Amigo Vallejos, OFM, Arzobispo Emérito de Sevilla, España. Fue una oportunidad para oxigenarnos y convivir entre Sacerdotes, de distintas diócesis, quiera Dios que ese esfuerzo ayude a consolidar la Pastoral del Clero en nuestro país. Felicitaciones a los hermanos que este año han celebrado sus bodas de Plata y de Oro Sacerdotales.

Nuevamente las OMP elaboran esta Revista de Animación Misionera para darle más realce al mes de las misiones. Hay otros materiales que se harán llegar a las Parroquias y Colegios Católicos por medio de los directores diocesanos, a quienes se les agradece su labor misionera y a todos sus colaboradores en las Iglesias particulares.

Que María Reina de las Misiones nos ayude a Fortalecer nuestra Fe y a compartirla con los demás.

Pbro. Norberto José Marroquín Renderos
Director Nacional de OMP de El Salvador

Deja un comentario