La Alegría Del DOMUND – Mons. William Iraheta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este año el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND) corresponde al domingo 23 de octubre, y el mensaje que el Papa Francisco nos ha enviado con este motivo lo titula : “Iglesia misionera, testigo de misericordia”, en él nos recuerda, que el mandato del Evangelio: “Vayan por el mundo y hagan discípulos a todos los pueblo, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado.” (Mateo 28,19- 20) no está agotado, sino que nos compromete a todos a continuar la obra misionera con más empeño.

Nos invita el Papa a ver la misión ad gentes como una grande e inmensa obra de misericordia tanto espiritual como material, quedando invitados a “salir” como discípulos misioneros, ofreciendo cada uno sus propios talentos, su creatividad, su sabiduría y experiencia en llevar el mensaje de la ternura y de la compasión de Dios a toda la familia humana, hasta que llegue a toda mujer, hombre, anciano, joven y niño.

Estamos llamados a mostrar el rostro del Padre, cuya manifestación más alta y consumada de la misericordia se encuentra en el Verbo encarnado, guiados por es Espíritu Santo podemos llegar a ser misericordiosos como el Padre, aprendiendo a amar como Él nos ama.

Señala el Santo Padre que la Iglesia es, en medio de la humanidad, la primera comunidad que vive de la misericordia de Cristo: Siempre se siente mirada y elegida por él con amor misericordioso, y se inspira en este amor para el estilo de su mandato, vive de Él y lo da a conocer a la gente en un diálogo respetuoso con todas las culturas y convicciones religiosas.

En el marco del 90 aniversario de la Jornada Mundial de las Misiones, promovida por la obra Pontificia de la Propagación de la Fe y aprobada por el Papa Pio XI en 1926; quedamos animados a cooperar con esta gran obra a través de la colecta del DOMUND ya que dicho aporte permitirá continuar llegando a aquellos que necesitan escuchar el anuncio de Jesucristo.

Sigamos orando para que el dueño de la mies envíe nuevos obreros a su labor, modelo misionero interceda por nosotros y que el Beato Oscar Arnulfo Romero Obispo y Mártir con su entrega nos anime a caminar hacia donde sea necesario. En Cristo y María

+ Mons. William Iraheta
Presidente de la Comisión
Episcopal de Misiones El Salvador

Deja un comentario