La Alegría Del DOMUND – Mons. William Iraheta

Este año el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND) corresponde al domingo 23 de octubre, y el mensaje que el Papa Francisco nos ha enviado con este motivo lo titula : “Iglesia misionera, testigo de misericordia”, en él nos recuerda, que el mandato del Evangelio: “Vayan por el mundo y hagan discípulos a todos los pueblo, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado.” (Mateo 28,19- 20) no está agotado, sino que nos compromete a todos a continuar la obra misionera con más empeño.

Nos invita el Papa a ver la misión ad gentes como una grande e inmensa obra de misericordia tanto espiritual como material, quedando invitados a “salir” como discípulos misioneros, ofreciendo cada uno sus propios talentos, su creatividad, su sabiduría y experiencia en llevar el mensaje de la ternura y de la compasión de Dios a toda la familia humana, hasta que llegue a toda mujer, hombre, anciano, joven y niño.

Estamos llamados a mostrar el rostro del Padre, cuya manifestación más alta y consumada de la misericordia se encuentra en el Verbo encarnado, guiados por es Espíritu Santo podemos llegar a ser misericordiosos como el Padre, aprendiendo a amar como Él nos ama.

Señala el Santo Padre que la Iglesia es, en medio de la humanidad, la primera comunidad que vive de la misericordia de Cristo: Siempre se siente mirada y elegida por él con amor misericordioso, y se inspira en este amor para el estilo de su mandato, vive de Él y lo da a conocer a la gente en un diálogo respetuoso con todas las culturas y convicciones religiosas.

En el marco del 90 aniversario de la Jornada Mundial de las Misiones, promovida por la obra Pontificia de la Propagación de la Fe y aprobada por el Papa Pio XI en 1926; quedamos animados a cooperar con esta gran obra a través de la colecta del DOMUND ya que dicho aporte permitirá continuar llegando a aquellos que necesitan escuchar el anuncio de Jesucristo.

Sigamos orando para que el dueño de la mies envíe nuevos obreros a su labor, modelo misionero interceda por nosotros y que el Beato Oscar Arnulfo Romero Obispo y Mártir con su entrega nos anime a caminar hacia donde sea necesario. En Cristo y María

+ Mons. William Iraheta
Presidente de la Comisión
Episcopal de Misiones El Salvador

Dejar un comentario

Deja un comentario