2. JESÚS PRESENTE EN LA FAMILIA

Espiritualidad Misionera

AMBIENTACIÓN: Dinámica del cuento familiar: un miembro de la familia destaca como la familia es creativa y muy inteligente, van a inventar un cuento que muetsre como se vivev dentro de una familia. Es un cuento que lo inicia una persona y lo continua cada miembro de la familia.
Analicemos: ¿Qué lugar ocupó Jesús en el cuento?, ¿Qué piensas de esa ubicación?
ORACIÓN: Ofrezacamos la reunión de este día al Señor, pidámosle que nos ilumine, que venga el Espíritu santo sobre todos nosotros y sea El quien oriente este rato de encuentro .
TESTIMONIO MISIONERO FAMILIAR: Cada uno expresa cómo le fue con el compromiso asumido en el encuentro anterior y comparte su experiencia.

Hoy vamos a reflexionar la importancia que tiene la presncia de Dios en el interior de nuestra familia y el compromiso que como miembros de ésta, tenemos para ser santuario de vida, amor y de servicio.
LECTURA DE LA PALABRA DE DIOS:
Marcos:12, 28-34
INTERIORICEMOS EL MENSAJE Y COMPARTAMOS:
En esta lectura, Jesús nos presenta la importancia de reconocer a Dios en nuestra vida, para amarlo con todo el corazón, con toda nuestra mente y con todas nuestras fuerzas. Y de esta forma, amar al projimo como a nosotros mismos.
En un momento de silencio interiorizamos y luego compartimos:
¿Por qué es impornatante la presencia de Dios en nuestro hogar?
CELEBRACION FAMILIAR:
El coordinador pasa una hoja en blanco y cada persona simboliza la historia de su vida, que se colocará en un sitio visible para todos. Esto nos permitirá reconocer que la vida de cada uno es distinta y que la familia ha sido de gran importancia para nuestro crecimiento.
Con anterioridad se busca un cirio o vela que se tendrá para este momento. nos tomamos de las manos y vamos pasando la vela encendida y cada uno da gracias a Dios por su vida, por la de los demas y por estar presente en la vida familiar.
COMPROMISO:
Entre todos fijamos un momento en esta semana (con dia y hora) en el cual vamos a hacer una oracion conjunta por cada persona del grupo familiar y por todas las familias del mundo.

Dejar un comentario

Deja un comentario