4. SALGAMOS EN FAMILIA

Vida de Familia

AMBIENTACIÓN: En lo posible se escoge un lugar al aire libre. peude ser un parque, para allí compartir una comida o algunos juegos.
ORACIÓN: Nos sentamos en el prado y en actitud de oración alabamos y le damos gracias a Dios por permitirnos esta salida en familia, cinfiados en que El está en medio de nosotros para fortalecer nuestra unidad familiar.
TESTIMONIO MISIONERO FAMILIAR: Luego si alguien desea compartir la realización del compromiso asumido la última reunión, es el momento de hacerlo.

RECREACIÓN FAMILIAR:
Iniciamos nuestra actividad recreativa con la dinámica “El pastor vigilante” una persona hace de pastor y otro la de lobo y los demás de ovejas, ellas se esconden detras del pastor, quien siempre va con los brazos abiertos para atrapar al lobo. Si el lobo coge a una oveja pasa a ser el oficio del pastor y el pastor se convierte en lobo para continuar el juego. Se pueden proponer penitencias.
El coordinar, con base en la dinámica, pregunta a los miembros de la familia:
¿como se sientieron a deseñapanar el papel que les correspondio? ¿por que?
Despues de la comidad o ágape de froma espontánea se invita a que cada persona exprese la experiencia e importancia que tiene para ella y para la familia el compartir encuentros recreativos como éste, con el fin de fomentar momentos de integración familiar.
COMPROMISO:
1. oremos cada día por las familias del continente, para que acrecenten su espíritu misionero y así nos sentiremos parte de una familia universal.
2. organicemos una alcancía familiar misionera para dar en cada reunión nuestro aporte económico a las misiones.
ORACIÓN:
Señor Jesucrito, te damos gracias por reunirnos en tu presencia como familia que quiere hacer vida tu evangelio, fomenta en nosotros la fe y concédenos comprender la misión que tú has puesto en nuestras manos como familia misioneras. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos, Amén.

Dejar un comentario

Deja un comentario