5. FAMILIA UNA COMUNIDAD DE PERSONAS

Catequesis Misionera

AMBIENTACIÓN: Canto de comunidad.
El coordinador con anterioridad, sacará 5 fotos del álbum familiar o grupo con el que se vive y que represente diferentes momentos de la vida. Todos Observan y comentan lo que recuerdan de cada foto.Esta dinámica nos permite destacar el valor de cada persona y cómo la familia va creciendo y cambienado. Se destaca al final que exiete entre sus integrantes un gran compromiso: TODOS TENEMOS QUE AYUDAR A CRECER A LOS OTROS.
ORACIÓN: Iniciamos dando gracias a Dios por cada uno de los miembros de nuestra familia y pidámosle que nos permita vivir siempre en unidad, integrandonos en el amor y en el servicio.

TESTIMONIO MISIONERO FAMILIAR: cada uno de los integrantes de la familia expresa la experiencia que tuvo en la realizacion del compromisio asumido en el encuentro anterior.
LECTURA DE LA PALABRA DE DIOS: (1 Corintios 12, 12-27)
Reflexión
¿Qué le dice Jesús hoya cada uno y a la familia? En la lectura anterior el Señor pone presente que cada parte del cuerpo es importante, que todos los miembros tienen que crecer unidos a las demás partes y que es Dios mismo quein nos lo permite ayudando a cada parte ocupe su puesto y cumpla lo que le corresponde.
La familia, así mismo se iguala al cuerpo, tiene diversidad de personas que forman una sola comunidad y en la cual cada uno tiene la responsabilidad de hacer crecer en unidad y en amor reciproco a tráves del apoyo contante y ayuda mutua.
La misión de la familia como nos dice la Familiaris Consortio es: “Vivier, crecer y perfeccionarse como comunidad de personas que se caracterizan por la unidad y la insolubilidad junto con los seres amados” (17).
Vemos entonces que cada miembro del cuerpo tiene una función, así cada persona en la familia desempeña su misión para la cual fue creadad: la mujer como madre, esposa y profesional; el hombre como esposo, padre siendo el promotor de la familia; los hijos evangelizando a sus padres y desarrollando todo sus actividades desde su edad con los vaolres del Reino y los ancianos como testigo del pasado e inspirador de sabiduria para el futuro.
DIALOGUEMOS:
1.¿Qué estoy aportando para contruir la unidad familiar?
2.¿Qué pasos puedo dar para valorar cada día más a los miembros de la familia?
3.¿En qué se parece el cuerpo a la iglesia universal?
COMPROMISO:
En una hoja, realicemos una lista de los miembros de la familia y coloquemos al frente el dia de esta semanan que vamos a servir mejor y va a orar especialmente por el. Todos los dias oraremos por las familias del mundo paraque seamos un solo cuerpo.

Dejar un comentario

Deja un comentario