Familia Misionera

Bienvenidos a la Seccion de Familia Misionera:

" O es misionera la familia, o no es cristiana"(SS. Juan Pablo II)

Dios Amor nos ha regalado la familia para amar y ser amados. En ella y desde ella, nosotros satisfacemos la necesidad de ser amados y de amar. De esto depende nuestro progreso y felicidad. Dios nos ha dado la vida, nos ama personalmente, nos acompaña y guía, nos ayuda, como el mejor Amigo; y nos da una familia para crecer en su amor.

La familia es definida por el Concilio Vaticano II como una “pequeña iglesia doméstica”. En la familia cristiana se hacen presentes los rasgos esenciales de la Iglesia universal. Uno de ellos es la dimensión misionera, ya que “la Iglesia es, por su propia naturaleza, misionera” (AG 2). Por eso, la familia cristiana debe ser ella misma misionera, según formas adecuadas y conforme a sus posibilidades.

Es así como nace Familia Misionera; como respuesta al llamado del Santo Padre que invita a todos a una Nueva Evangelización. Por esto, las familias cristianas hemos de asumir el reto de construir verdaderas comunidades evangelizadas y evangelizadoras que propaguen la fe.

Llega un momento en que las familias nos preguntamos: Nosotros, como familia ¿En qué podemos ayudar concretamente? ¿Qué será lo que Dios pide a nuestras familias en este momento? La respuesta a estas interrogantes las resumimos de esta manera: La familia tiene un papel muy importante y definitivo: "Construir una verdadera comunidad de vida y amor; y ayudar a otras familias a que también lo hagan”.

En Familia Misionera; son familias que tienen sus propios trabajos y ocupaciones, pero a pesar de eso, dedican parte de su tiempo a este apostolado, que además de permitirles servir a otras familias, les enriquece y les hace crecer como familia.

“Queremos ser familias que crezcamos interiormente, nos proyectemos sirviendo en nuestra comunidad y vayamos a evangelizar a todas las gentes “

¿Cómo trabaja Familia Misionera?

Familia Misionera, forma parte de una de las Obras Misionales Pontificias, la Obra de la Propagación de la Fe; y al ser un servicio para las familias, también forma parte de la Pastoral Familiar.

Tiene su estructura a nivel nacional, diocesano, vicarial y parroquial, pero a la vez es una tarea propia dentro de la familia, que se reúne cada semana para tener un encuentro de crecimiento en la fe.

El Encuentro de Familia Misionera; es una reunión agradable que hace la familia una vez por semana y que dura una o dos horas. Allí se comparte se manera creativa muchas vivencias, se crece en unidad, espiritualidad y, en general, en todos los aspectos.Para ello se proporcionan guías de formación.

¿Te gustaria unirte?

Te invitamos a dar un recorrido por todo el material que aqui presentamos, asi mismo a acudir a tu parroco para comentarle tu inquitud o a tu director diocesano de OMP, y ser parte activa de iglesia por medio de esta labor misionera.

Dios te invita a emprender esta nueva aventura ,

y Recuerda : ¡Todos podemos Ser Misioneros!

Dejar un comentario

Deja un comentario